26 de mayo de 2017

¡Alumnas de la Normal de Cañada Honda realizaron protesta frente a Palacio de Gobierno!

AGUASCALIENTES, AGS.- Alrededor de 60 alumnas de la Escuela Normal Rural 'Justo Sierra Méndez' de Cañada Honda, protestaron pacíficamente frente a Palacio de Gobierno para exigir que el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) les cumpla el pliego petitorio aprobado por dicha dependencia desde principios de año, pero que hasta la fecha simplemente no han tenido respuesta, encontrando excusas a diario en el IEA, por lo que optaron hacer presión al gobernador Martín Orozco Sandoval.

"Ya se sabe que como normal tenemos ciertas peculiaridades por el sistema de internado con el que contamos", adelantó una alumna que prefirió no dar su nombre.

"Año con año se entrega un pliego petitorio, mismo que es analizado por el IEA y negociado punto por punto. Después, se compromete a cumplirlo, utilizando el recurso que llega para nuestra institución", añadió, lamentando que la dependencia no haya cumplido con su palabra, incluso de realizar lo que quedó pendiente de pliegos petitorios que aceptó la anterior administración.

La estudiante explicó que lo único que han encontrado en el IEA son pretextos y carencia de fechas y actos concretos que terminen por darles lo que vienen solicitando desde hace mucho tiempo.

"No queremos nada extraordinario. Solicitamos medicinas, alimentos y material que cualquier institución académica ocupa para su desarrollo", afirmó.

Recordó que siempre se han prestado al diálogo, pero que en estos momentos se ha rato ya con el IEA al no encontrar una respuesta a las peticiones acordadas.

"Ahora optamos por hablar con el gobernador para que se nos escuche", aseveró, lamentando esta situación porque "en su momento, la relación con el IEA, desde el inicio de esta administración, era estable, pero no nos cumplen con lo que acordamos".

Por último, si bien dijo que se requiere ya la designación de un directivo que se encargue de la institución, una vez que la directora que estaba renunció, "dejamos claro que las estudiantes no queremos imponer a nadie; eso no nos aqueja, por lo que desmentimos esta versión que ha estado circulando en medios", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario