lunes, 8 de mayo de 2017

¡A falta de resultados, el endeudamiento: PVEM!

·         En lugar de pretender pedir dinero, mejor que el gobernador MOS dé resultados a la poca gente que votó por él

AGUASCALIENTES, AGS.- El Partido Verde Ecologista de México está en contra de lo anunciado por el Gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, en torno a que pretende endeudar a la entidad el próximo año.

Apuntó que se le aprobó un paquete económico de casi 20 mil millones de pesos para ejercerlo este año, sin embargo, hasta el momento no hay resultados.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXIII Legislatura, Diputado Sergio Augusto López Ramírez indicó que un gobierno que no da resultados recurre siempre al endeudamiento, pero si es previsor y hace a un lado los compromisos políticos de su antecesor y no contrata a cuates y amigos, el Estado no necesita endeudarse "dónde quedaron las promesas de campaña de hacer más con menos, tener un gobierno austero, entre otras más".

 Acotó que siempre que un gobierno como el del Estado recurre al endeudamiento al término de la administración siempre salen huyendo para que no les finquen responsabilidades, "ahí está el caso de Moreira y tantos otros ex gobernadores que ante la falta de visión, prefieren endeudar al Estado para poder hacer sus negocios con dinero que a ellos no les tocará pagar".

Por lo que exhortó al gobernador a que en vez de estar pensando en pedir dinero, mejor que dé resultados a la poca gente que votó por él.

Comentó que a 5 meses de que tomara protesta el gobernador no se han visto cambios sustanciales en el Estado en ningún rubro, la inseguridad está creciendo, regresan las ejecuciones, se incrementaron las detenciones ciudadanas donde incluso ya hubo muertos, la falta de medicinas en el sector salud, la falta de llegada de empresas a la entidad, los desfalcos que no ha solventado del Instituto de Educación del Estado; en este sentido, acotó que los sectores olvidados son los jóvenes, adultos mayores y mujeres, entre otros más.

El también Secretario General del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez agregó que la única forma en que el PVEM vea bien esta deuda, es que primero el Gobierno del Estado presente denuncias en contra de los servidores públicos de la pasada administración estatal que incurrieron en malos manejos de recursos, ya que "pedir dinero para tapar los huecos económicos que dejaron sus antecesores sin denuncias de por medio, da señales de complicidad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario