jueves, 25 de mayo de 2017

¡6 lesionados tras choque frontal entre 2 camionetas en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Saldo de seis lesionados y daños materiales por varios miles de pesos fue el que dejó un choque frontal entre dos camionetas registrado sobre el kilómetro 6 de la carretera estatal 60, a la altura del rancho El Chamizal y el relleno sanitario San Nicolás.

Al parecer, una falla mecánica en una de las unidades fue la causa del percance.

Dos de las víctimas resultaron ser Carlos Alberto Rodríguez Hernández, de 37 años, y un niño de un año 2 meses de edad, vecinos de la comunidad San Nicolás de Abajo y que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, de cabina y media y con placas extranjeras.

Las otras personas lesionadas fueron Cipriano Lara Vázquez, de 49 años; Silvia Montoya Calzada, de 42; María Isabel Padilla Robledo, de 31, que tiene dos meses de embarazo, y Juan José Lara Muñoz, de 26 años, todos originarios de Pinos, Zacatecas, que iban en una camioneta Chevrolet Cheyenne, color gris, con caja tipo california y con placas zacatecanas, que era dirigida por el primero de ellos.

Las primeras investigaciones de las autoridades indicaban que Silvia y su esposo llegaron al aeropuerto internacional "Jesús Terán Peredo" de esta ciudad procedentes de Los Ángeles, California, por lo que los otros zacatecanos pasaron por ellos para llevarlos a su casa en Pinos.

Luego de lo anterior, Cipriano tomó la mencionada carretera estatal 60 y comenzó a circular en dirección de poniente a oriente, alrededor de las dos de la tarde del miércoles 24 de mayo.

En sentido contrario circulaba Carlos en su unidad de motor, a la que se le habría quebrado la rótula de una de las llantas, por lo que perdió el control del volante e invadió el otro carril para chocar de frente contra la otra camioneta.

El impacto fue bastante fuerte, por lo que los ocupantes de las dos unidades resultaron lastimados e incluso Cipriano quedó prensado en la cabina de la Cheyenne.

Al tener conocimiento del accidente, al lugar acudieron paramédicos del ISSEA y los bomberos municipales, que rescataron al hombre prensado con ayuda del equipo hidráulico conocido como "las quijadas de la vida".

Carlos Alberto y el niño que le acompañaba fueron trasladados a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, mientras que Cipriano y Silvia fueron llevados al Hospital Miguel Hidalgo, en tanto que María Isabel y Juan José no ameritaron ser canalizados a ningún nosocomio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario