viernes, 19 de mayo de 2017

¡21 años de prisión para el que asesinó a un hombre por un incidente vial en Aguascalientes!

AGUASCALIENTS, AGS.- El sujeto que por un incidente vial asesinó de un balazo a un hombre durante el 2016, fue sentenciado a 21 años 3 meses de prisión tras ser hallado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

Se trata de Oziel Octavio Vázquez Esparza alias "El Sponer", de 29 años de edad, que privó de la vida a Marco David Alba, que vivió en la calle Orión de la colonia Estrella.

El asesinato sucedió el sábado 3 de septiembre del año pasado en el fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

En ese entonces, Marco David viajaba como copiloto en un auto Ford Mustang negro, modelo 1982 y con placas locales, que era conducido por su amigo Rubén Gutiérrez.

Por su parte, "El Sponer" dirigía un Honda Civic, color plata, e iba acompañado de su novia.

Al parecer, al momento de los hechos se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Ambos automovilistas transitaban por las avenidas Ojocaliente y Miguel Ángel Barberena Vega, en el Ojocaliente IV, cuando de pronto estuvieron a punto de chocar, por lo que se hicieron de palabras.

En determinado momento, Oziel Octavio sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revólver calibre .38, con la que les disparó a Rubén y Marco David, que recibió un balazo en la cabeza y fue asesinado al instante.

Tras lo anterior, "El Sponer" aceleró la marcha de su auto y se dio a la fuga junto con su novia, mientras que Rubén, al ver sin sentido a su amigo, pidió ayuda a los servicios de emergencia.

De inmediato acudieron al lugar paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-342, que revisaron al baleado y confirmaron que ya había fallecido.

También llegaron policías municipales, estatales y ministeriales, que procedieron a acordonar el área para cuidar el escenario de los hechos, además de que entrevistaron a Rubén, que les narró la forma en la que sucedieron los hechos.

Al conocer las características del auto en que viajaba el agresor, los policías comenzaron a rastrear la zona en su búsqueda, pero no lo localizaron.

Momentos después arribaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron algunos indicios del homicidio y trasladaron el cuerpo del asesinado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Agentes ministeriales realizaron las investigaciones correspondientes y lograron identificar a Oziel Octavio como el responsable del homicidio, por lo que días después lo localizaron y detuvieron en la calle Maestro Ismael Rodríguez Negrete del fraccionamiento Terranova.

"El Sponer" fue encarcelado y se le dictó el auto de vinculación a proceso, hasta que finalmente recibió la sentencia de 21 años 3 meses de prisión por homicidio doloso calificado con ventaja, además de que también fue condenado al pago de una multa, los gastos funerarios y una indemnización por muerte a favor de los familiares de la víctima.

Con tal resolución, el asesino fue recluido en el CERESO El Llano para que cumpla con su sentencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario