26 de mayo de 2017

¡2 traileros intentaron ganarle el paso al tren en Aguascalientes: 1 murió calcinado!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un mismo tren protagonizó dos fuertes accidentes al embestir dos trailers que intentaron ganarle el paso, por lo que el conductor de uno de ellos murió calcinado luego de incendiarse la cabina del tractocamión.

El primero de los percances tuvo lugar en el fraccionamiento México, donde el ferrocarril impactó la caja de un tráiler, tras de lo cual reinició su marcha y en la comunidad Los Arellano colisionó contra otro tractocamión, cuyo operador perdió la vida.

El fallecido, hasta el momento, no ha sido identificado.

El primero de los incidentes tuvo lugar minutos después de la una de la tarde del jueves 25 de mayo sobre la avenida Aguascalientes, en el fraccionamiento México.

Lo provocó Hugo Villa Carreño, de 39 años de edad y con domicilio en el Estado de México, que conducía un tráiler International, en color blanco, con número económico 65, propiedad de la empresa Zinabiss, S. de R.L. de C.V., que llevaba enganchada una caja blanca y vacía.

Lo desplazaba en dirección de oriente a poniente por la avenida mencionada y al llegar a las vías decidió seguir su marcha pese a que ya se acercaba la llamada "mole de acero", que iba de norte a sur.

El convoy ferroviario estaba conformado por la máquina y 109 vagones, que iban cargados con 14 mil toneladas de maíz, que salió de Ciudad Juárez e iba hacia Irapuato, aunque hizo una escala en San Francisco de los Romo, en el que iban el maquinista Luis Gerardo Mena Moreno, de 26 años y con domicilio en la calle Coahuila de la colonia Ojo de Agua, el conductor Rafael Aguayo y el garrotero Roberto López.

Los tres se percataron de la imprudente maniobra del trailero, por lo que hicieron sonar el silbato del tren en varias ocasiones para que no se pasara, pero Hugo no se detuvo.

Por lo anterior, el tren impactó fuertemente la caja del tráiler y la destrozó, por lo que un trozo de madera salió volando e impactó a María Concepción Reyes Ramírez, de 63 años, que estaba a un costado de las vías y por lo cual sufrió una fractura de tibia y peroné, siendo auxiliada momentos después por paramédicos municipales y trasladada a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social.

Oficiales de la Policía Vial acudieron al sitio y tomaron conocimiento de los hechos.

Tras las diligencias y luego de que las partes de la caja destrozada del tráiler fueron retiradas de las vías, el tren pudo continuar su viaje hacia Irapuato, por lo que siguió transitando de norte a sur.

Sin embargo, al llegar a la altura de la comunidad de Los Arellano, alrededor de las 15:55 horas, el conductor de otro tráiler tipo cisterna que trasportaba materiales peligrosos, también trató de ganarle el paso al ferrocarril.

La máquina impactó brutalmente la cabina del tractocamión y la desprendió de la cisterna para destrozarla y arrastrarla por varios metros, justo a la altura de la zona de embarque de la empresa Nissan II.

A causa de lo anterior, el tráiler se incendió por el combustible del que estaba abastecido y como el chofer no pudo a ponerse a salvo, fue alcanzado por las llamas y murió espantosamente calcinado.

Al tener conocimiento de este segundo accidente con el tren, al lugar acudieron policías estatales y municipales, elementos de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos, que apagaron el fuego del tractocamión y confirmaron la muerte del operador.

La zona fue acordonada hasta la llegada de las autoridades ministeriales, que levantaron el cuerpo del fallecido para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

El tren nuevamente estuvo detenido mientras se realizaban las diligencias y a un lado de las vías quedó la cisterna que iba enganchada al tráiler y que llevaba los materiales peligrosos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario