24 de mayo de 2017

¡1 muerta y 8 lesionados tras impresionante accidente en Zacatecas!

* Chocaron dos autos, una camioneta y una patrulla de la Policía Estatal Preventiva

* 4 de los heridos resultaron ser vecinos de Aguascalientes

 

ZACATECAS, ZAC.- Una mujer muerta y ocho lesionados, cuatro de ellos vecinos de Aguascalientes, fue el saldo de un impresionante accidente ocurrido en Zacatecas, en el que participaron dos automóviles, una camioneta y una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El percance se registró el martes 23 de mayo, quince minutos después de las tres de la tarde, sobre la carretera federal 54, tramo Villanueva-Zacatecas, justo a un kilómetro de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso, a la altura de la comunidad Las Maravillas.

Las autoridades ministeriales zacatecanas abrieron una carpeta de investigación para tratar de determinar quién o quiénes provocaron la colisión y cómo sucedió el accidente.

La mujer que perdió la vida viajaba en un auto Toyota Corolla, en color rojo.

Se estableció que los cuatro aguascalentenses lesionados iban a bordo de un automóvil Dodge Neón, color gris y con placas de circulación AEZ-27-18 de Aguascalientes.

Las otras unidades que participaron en el percance fueron una camioneta Ford Escape, color azul, y una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, siendo una camioneta de doble cabina, tipo Pick-Up.

A través del servicio de emergencias 911, otros automovilistas que transitaban por la carretera mencionada reportaron el fuerte accidente, por lo que al sitio se trasladaron otros elementos de la PEP, de la Policía Municipal de Villanueva así como oficiales de la Policía Federal y personal de cuerpos de auxilio.

A su arribo, se dieron cuenta de la magnitud del percance y de la gran cantidad de víctimas, encontrando sobre la cinta asfáltica tanto el coche Neón como la camioneta Ford Escape, mientras que fuera de ella, sobre el acotamiento, localizaron el Toyota Corolla y la patrulla, que estaba volcada de manera impresionante.

Los elementos comprobaron que la mujer del Toyota Corolla estaba prensada, por lo que fue rescatada con apoyo del equipo hidráulico conocido como "las quijadas de la vida", verificando que presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital General de Zacatecas, donde posteriormente dejó de existir.

Del Neón se auxilió a cuatro heridos, de la Ford Escape a dos más y de la patrulla a dos oficiales lastimados, que también fueron trasladados a un nosocomio para su atención, aunque todos ellos fueron reportados como estables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario