10 de abril de 2017

¡Tras persecución y disparos detuvieron a 2 duranguenses en Aguascalientes por un secuestro exprés!

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos sujetos originarios de Durango que cometieron un secuestro exprés en agravio de un hombre, al que privaron de su libertad y lo trasladaron a un cajero automático para que retirara dinero de una de sus cuentas.
Enseguida, se lo llevaron en su camioneta, pero tras una persecución en la que hubo disparos de armas de fuego, los policías preventivos lograron darles alcance y detenerlos, así como rescatar al agraviado.

Los detenidos dijeron llamarse Juan Antonio García, de 25 años, y Francisco Javier Pimentel Román, de 18, que fueron entregados a las autoridades ministeriales para ser investigados.
El agraviado resultó ser José Antonio, de 33 años y vecino del fraccionamiento Bosques del Prado Norte.
Durante la mañana del sábado 8 de abril, los delincuentes sorprendieron al ofendido y abordaron su camioneta, una Toyota Tacoma, de doble cabina, tipo Pick-Up, color gris y con placas locales, amenazándolo con un arma de fuego para obligarlo a dirigirse a un cajero automático.
El agraviado llegó al centro comercial Santa Fe, ubicado sobre la avenida Universidad y descendió de su camioneta junto con los dos duranguenses, que lo siguieron amagando con la pistola.

De un cajero del banco Santander, la víctima retiró, al parecer, 7 mil 500 pesos, tras de lo cual regresó a la camioneta escoltado por los delincuentes.
Una persona se dio cuenta que el ofendido era amagado con un arma y subido a la unidad de motor para luego retirarse a toda velocidad, por lo que decidió dar parte al servicio de emergencias 911.
El testigo proporcionó las características de la unidad de motor en que viajaban los tres hombres, por lo que policías municipales de la Delegación Pocitos y del Grupo Centauros tomaron cartas en el asunto y se trasladaron al norte de la ciudad para iniciar su búsqueda.
Los sospechosos tomaron la avenida Universidad hacia el norte y luego la avenida Aguascalientes hacia el norte, por lo que antes de arribar al boulevard a Zacatecas fueron detectados por los oficiales, que les marcaron el alto.

Sin embargo, el que dirigía la camioneta del ofendido aceleró su marcha para escapar, por lo que fueron en su persecución.
Los hampones, para tratar de evadir a los policías, tomaron el boulevard Luis Donaldo Colosio, por lo que éstos les dispararon a las llantas de la camioneta, logrando tronar las del lado izquierdo.
Debido a ello, los duranguenses se detuvieron en el cruce con la avenida Independencia, donde descendieron de la cabina y se echaron a correr para tratar de huir pie a tierra, pero como los oficiales nunca los perdieron de vista y siguieron tras ellos, logrando darles alcance, someterlos y detenerlos, asegurándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Los elementos de Seguridad Pública, además, rescataron al agraviado, comprobando que se encontraba bien.

El lugar de la detención fue acordonado y posteriormente llegaron oficiales de la Policía Estatal y agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial para brindar apoyo a los uniformados municipales.
Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, que les inició una carpeta de investigación.

Poco más tarde, agentes ministeriales llevaron a cabo otro operativo al sur de la ciudad, en la calle República de Brasil y la avenida Convención, concretamente en los hoteles Gómez y Continental, donde al parecer buscaban a más cómplices de los dos detenidos, pero no encontraron a nadie.

No hay comentarios :

Publicar un comentario