sábado, 22 de abril de 2017

¡Tras persecución, balazos y accidente detuvieron a ladrón que robó un camión refresquero en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una persecución en la que hubo disparos de armas de fuego y concluyó con un accidente, oficiales de la Policía Preventiva lograron la detención de un sujeto que acababa de robar un camión de una empresa refresquera, en el que se dio a la fuga a toda velocidad.

En su loca huida, el sospechoso impactó un automóvil y dos patrullas, aunque no hubo lesionados.

El detenido dijo llamarse Leonardo Pérez Silva, de 27 años y con domicilio en la calle Carlos Corral Chavero del fraccionamiento Guadalupe Peralta.

Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves 20 de abril e iniciaron en el Infonavit Fidel Velázquez.

El repartidor de refrescos, Jesús Armando Belmares, llegó a surtir la mercancía a una tienda a bordo de un camión Freightliner, color blanco, de la empresa Pepsi, el cual dejó estacionado en las avenidas Alameda y Aguascalientes, pero al parecer dejó las llaves en el switch de encendido.

Esto fue aprovechado por Leonardo, que abordó la unidad y la puso en marcha para luego alejarse a toda velocidad.

El repartidor, al darse cuenta que se llevaban el camión, llamó al 911 para pedir ayuda, por lo que policías preventivos del Destacamento Jesús Terán Sur tomaron cartas en el asunto.

Instantes después, los oficiales detectaron dicho camión robado circulando por la avenida Siglo XXI, por lo que fueron en su persecución, marcándole el alto al conductor.

Sin embargo, éste hizo caso omiso y siguió escapando, por lo que le tuvieron que realizar algunos disparos con sus pistolas de cargo para forzarlo a detener su marcha.

Uno de los proyectiles impactó la puerta izquierda del vehículo.

Al llegar al cruce con la avenida San Gabriel, el sospechoso chocó contra un automóvil que estaba detenido por indicaciones del semáforo y las patrullas 0010-A1 y 0651-B1, que le cerraron el paso.

El coche era un Ford Fiesta, color tinto, conducido por Marco Uriel Gómez Cervantes, de 21 años, que iba acompañado de otro joven y salieron ilesos del accidente al igual que los oficiales que iban en las patrullas mencionadas.

Tras lo anterior, Leonardo fue detenido y luego llevado a la Fiscalía General del Estado para que respondiera por el robo del camión y el accidente que ocasionó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario