lunes, 17 de abril de 2017

¡Trágica cabalgata en Aguascalientes: jinete cae de caballo y murió arrollado por una pipa!

AGUASCALIENTES, AGS.- Espantosa muerte tuvo un joven jinete que participaba en una cabalgata, ya que el caballo que montaba lo tiró al piso y luego fue atropellado por una pipa, cuyo chofer no alcanzó a detenerse por lo repentino de la acción.
La tragedia sucedió el sábado 15 de abril, al filo del mediodía, sobre la avenida Solidaridad, casi esquina con la avenida Manuel Gómez Morín, al norte de la ciudad.
El que perdió la vida fue identificado como Juan Manuel García Cervantes, que contaba con 22 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Cosío Sur en el Barrio de la Salud.

Fue impactado por una pipa marca International, en colores blanco y naranja, con razón social "Limpieza y Desazolves Ecológicos", conducida por Héctor Escamilla de la Cruz.
Trascendió que Juan Manuel formaba parte de un contingente de jinetes que participaban en la Tercera Magna Cabalgata de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2017, la cual partió del cruce de las avenidas Aguascalientes y Solidaridad.
Debido a la gran cantidad de jinetes que tomaron parte del recorrido, oficiales de la Policía Vial cerraron la circulación de los carriles norte-sur de Solidaridad para que éstos pudieran montar con tranquilidad.
Incluso, al operativo de seguridad para escoltarlos también participaron policías preventivos y estatales.
Los jinetes estuvieron recorriendo dicha avenida precisamente de norte a sur.
En ese sentido iba Juan Manuel montado en su caballo, pero antes de llegar al cruce con Gómez Morín, el animal se asustó y comenzó a reparar.
A causa de lo anterior, el joven jinete brincó a los carriles sur-norte, donde el equino lo tiró a la cinta asfáltica.
Justo en esos momentos apareció en escena la pipa descrita, que Héctor guiaba en esa dirección, por lo que no alcanzó a frenar y atropelló a Juan Manuel, provocándole una muerte instantánea.
De hecho, el cuerpo del joven quedó casi debajo de la unidad de motor.
Los demás participantes en la cabalgata, al darse cuenta de lo sucedido, pidieron ayuda al 911, por lo que al sitio acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-52 y del ISSEA, que revisaron al joven y confirmaron su deceso.
Policías viales tomaron conocimiento del accidente, acordonaron la zona y aseguraron al conductor de la pipa para deslindar responsabilidades.
Al lugar de los hechos también acudieron agentes ministeriales y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que levantaron el cuerpo del fallecido y lo trasladaron al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario