lunes, 24 de abril de 2017

¡Suman 4 Centros Crecer activados dando atención a más de mil personas!

* Se activó el Centro Crecer en Mujeres Ilustres y paulatinamente se contará con uno en cada municipio del interior y al menos 10 en el municipio capital
* Ofrecen más de 50 actividades artísticas, académicas y deportivas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes

AGUASCALIENTES, AGS.- Centros Crecer brindan atención integral a más de mil personas en situación de vulnerabilidad con lo que  han mejorado sus condiciones de vida, manifestó el Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar la activación del Centro Crecer ubicado en el Fraccionamiento Mujeres Ilustres, con lo que suman 4 centros activados en lo que va de la administración.


"Es responsabilidad de todos hacer que Aguascalientes crezca por eso en este gobierno tenemos un compromiso y es mediante estas acciones y muchas más políticas públicas que vamos a lograr mejorar su calidad de vida  a través de un mejor entorno familiar y social para cada uno de ustedes", afirmó Orozco Sandoval.

El Jefe del Ejecutivo señaló que para poder generar las condiciones idóneas que permitan un desarrollo comunitario equitativo en las familias de Aguascalientes, es primordial que los ciudadanos tengan acceso a espacios de convivencia dignos para un sano esparcimiento que brinde mayor bienestar personal y familiar.
"Hagan suyo este Centro Crecer, donde además de tener cercano aquello que el gobierno tiene para ofrecerles, también es un Centro de aprendizaje, de cultura, de diversión, de esparcimiento y de convivencia" expresó.
En estos espacios se ofrecen más de 50 actividades artísticas, académicas y deportivas que buscan fomentar en los niños, jóvenes y adultos mejores hábitos para un mejor desarrollo.
Los Centros Crecer activados a la fecha son de los municipios de Tepezalá, Cosío, Jesús María y Aguascalientes, además de que  de manera paulatina se contará con uno en cada municipios del interior y al menos 10 en el municipio capital.
Asimismo a través de diversos cursos de capacitación y manualidades se busca incentivar el autoempleo para que los usuarios de estos Centros puedan acceder a un mejor ingreso.
En ellos también se imparten asesorías en diversos temas, como lo es psicología, nutrición, odontología, optometría, jurídico, para solucionar problemas sociales afiliación al Seguro Popular.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, (SEBIDESO), Martha Márquez Alvarado señaló que es prioridad mantener vivos estos espacios que ofrezcan actividades para niños, mujeres en edad productiva, adultos mayores, y en general para toda la familia, que les permita crecer de manera integral y con ello disminuir el rezago en el que se encuentran.
"Es una tarea de todos los días ofrecer actividades, asesorías y cursos para todos los habitantes, que les permita alcanzar un desarrollo y bienestar personal y familiar para que les ayude a salir del rezago en el que se encuentran. Vean este espacio como algo propio e inviten a más ciudadanos a que se integren, ya que todo lo que se hace, gira en torno a ustedes", concluyó.
A este evento también asistió Juana Patricia Delgado Almaguer, Beneficiaria; Marta Miriam Rodríguez Tiscareño, Secretaria de Desarrollo Social Municipal; Diputado Salvador Pérez Sánchez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del H. Congreso del Estado; Diputado Raymundo Durón Galván, Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del H. Congreso del Estado; René Anguiano Martínez, Secretario de Salud del Estado y Alejandro Serrano Almanza, Director general del DIF Estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario