miércoles, 26 de abril de 2017

¡Se realizó el Curso Nacional Shuttle Time de Bádminton!

AGUASCALIENTES, AGS.- En el Domo "Bicentenario" del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), la Federación Mexicana de Bádminton  en coordinación con la Asociación local realizo el Curso Nacional Shuttle time de la Federación Mundial, la Bádminton  World Federation (BWF) el cual es un programa que apoya el principio de que los niños deben llevar una vida sana y activa, tanto dentro como fuera de la escuela, el objetivo de BWF es hacer de esta disciplina uno de los deportes escolares más populares y accesibles del mundo.


Gerardo Sánchez y Jesús Gutiérrez fueron los encargados  de dar este curso en Aguascalientes,  el cual fue para un cupo de 10 personas entre ellas practicantes y entrenadores para que quienes aprueben el curso,  puedan ser tutores de bádminton a nivel de iniciación, en donde se tuvo la participación de una persona de San Luis Potosí, una  de Guanajuato y los 8 restantes de Aguascalientes.
Quienes hayan acreditado el curso les enviarán una certificación de la Federación Mundial que avala que ya son tutores para poder enseñar este programa "Shuttle time"  el cual les permitirá introducir habilidades, movimientos y tácticas relacionados con el bádminton a los alumnos a través de una variedad de juegos y actividades divertidas.
Las lecciones de Shuttle Time son adecuadas para niños de entre 5 y 15 años de edad y han sido diseñadas para asegurar que los alumnos estén físicamente activos durante la duración de la lección.
Las lecciones de Shuttle Time están diseñadas para proporcionar a los niños una imagen positiva del bádminton a través de muchas oportunidades de divertirse, participar con otros y experimentar el éxito.
Shuttle Time se está implementando actualmente en 101 países en coordinación  con las Federaciones y Asociaciones miembros de  la BWF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario