11 de abril de 2017

¡Rescataron el cuerpo del joven ahogado en un bordo en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Tras intensas labores de búsqueda que se prolongaron por casi dos días, finalmente fue localizado y rescatado el cuerpo del joven que murió ahogado en un bordo en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El rescate fue realizado por elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y Municipales, el lunes 10 de abril al mediodía, tras de lo cual el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.


El fallecido fue identificado como Diego Manuel, que contaba con 24 años de edad y vivió en dicho Ayuntamiento pabellonense.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del domingo 9 en el bordo llamado Garabato, ubicado sobre el camino de terracería que comunica las comunidades Santiago y Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga.
Durante la tarde-noche del sábado 8 llegó a este sitio junto con su amigo Héctor José, de 23 años, y otros más, para convivir.
Los muchachos, aparentemente, estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y luego hasta se liaron a golpes, pero después siguieron tomando.
Poco más tarde, Héctor José y Diego Manuel se introdujeron al mencionado bordo con la intención de nadar, pero el segundo ya no salió del cuerpo de agua.
Su amigo tuvo que ser sacado por sus otros acompañantes debido a las condiciones en las que se hallaba, pero al darse cuenta que Diego Manuel no aparecía, decidieron pedir ayuda al servicio de emergencias 911.

La llamada de auxilio se recibió a las 00:42 horas ya del domingo, por lo que al lugar señalado acudieron oficiales de la Policía Preventiva pabellonense y los bomberos municipales, que fueron enterados de lo sucedido.
Los testigos les indicaron el sitio en el que su amigo pudo haberse sumergido, por lo que comenzaron a buscarlo, pero sin éxito, por lo que suspendieron las labores a las cuatro de la madrugada.
El domingo, al filo de las nueve de la mañana, al bordo llegaron los elementos del cuerpo de Bomberos del Estado en la unidad AG068, que se sumaron a las labores de búsqueda del joven desaparecido.
En el sitio ya se encontraban los familiares de Diego Manuel así como sus amigos, que les volvieron a señalar los posibles puntos donde lo vieron por última vez, por lo que a partir de ellos iniciaron su búsqueda, pero no lograron encontrarlo.

Al caer la noche, suspendieron las labores y las reanudaron el lunes alrededor de las ocho de la mañana, por lo que al filo de las 12:50 horas finalmente encontraron el cuerpo del joven y lo sacaron del bordo.
Elementos de la Dirección de Investigación Pericial acudieron al lugar para levantar el cadáver del joven y trasladarlo al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario