28 de abril de 2017

¡Promueve el ISSEA la seguridad y la salud en el trabajo!

·         Durante el año pasado, en la entidad se registraron 122 casos de lesiones en el trabajo
·         Los accidentes laborales representan costos sociales y económicos para las familias y empleadores

AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el Secretario de Salud en el Estado, René Anguiano Martínez, informó que en el 2016, el Servicio de Emergencias Médicas del ISSEA, registró la atención de 122 casos de lesiones o accidentes laborales en Aguascalientes.
De ahí, subrayó, la importancia de promover una campaña permanente en los centros laborales para disminuir ese tipo de eventos, toda vez que representan altos costos sociales y económicos no sólo para los trabajadores y sus familiares, sino para los empleadores y los sistemas de seguridad social.

Anguiano Martínez detalló que de los 122 casos que se registraron el año pasado, el mayor número se presentó en el municipio de Aguascalientes con 72 lesionados; Jesús María, con 12; San Francisco de los Romo, con nueve; Rincón de Romos, siete; seis en Tepezalá; en Calvillo cinco; cuatro en Pabellón de  Arteaga; cuatro más en El Llano; dos en Cosío;  y en Asientos sólo uno.
Indicó que del total de accidentados, el 74 por ciento fue del género masculino, y en su mayoría requirieron traslado en ambulancia.
El también titular del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), recordó que desde el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) designó el 28 de abril como un día para fomentar la cultura de la prevención de accidentes en el trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.
"Se trata de una campaña de sensibilización, cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo, así como en la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el ámbito laboral", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario