12 de abril de 2017

¡Presentan Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal!

  • Esta Secretaría permitirá al Ayuntamiento gestionar mayores recursos ante la Federación que irán destinados a apoyos que consoliden la economía local y de sectores vulnerables
  • Se buscará la eficiencia administrativa, su funcionamiento no representará de contratación de más personal

AGUASCALIENTES, AGS.- La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la presentación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, donde se dieron a conocer los objetivos y facultades de esta nueva dependencia, que permitirá fortalecer la inversión, la consolidación de empresas locales y la economía de Aguascalientes.






Mencionó que una de sus propuestas de gobierno era la encaminada a conformar una secretaría de economía social, que se enfocará al fortalecimiento de sectores vulnerables, en este sentido señaló que gran parte de los recursos que gestione la dependencia irán a la consolidación de programas como Crédito a la palabra de la mujer, Tú eres emprendedor, Fondo de micronegocios, Mujer Pyme y otros tantos que se enfocan al apoyo de pequeñas empresas, jóvenes emprendedores, y grupos específicos como mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, quienes requieren empuje para fortalecer sus negocios y con ello su calidad de vida.
El titular de la dependencia, Luis Obregón Pasillas, detalló que al verse cristalizado este proyecto, permitirá al Ayuntamiento Capital la gestión de mayores recursos ante la Federación, mismos que podrán ser invertidos en el financiamiento de distintos apoyos destinados al empoderamiento de sectores vulnerables y fortalecimiento de la industria local, políticas prioritarias para la actual administración encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez.
"La Federación ve muy bien la generación de esta Secretaría, porque de esta manera nos podemos hacer de más recursos, estamos hablando que podemos hacer dos veces más recursos que la administración pasada, cuando éramos una Dirección".
Obregón Pasillas indicó que la creación de este órgano obedece a la solicitud realizada por integrantes del sector empresarial local, quienes trabajarán de forma conjunta con el Municipio de Aguascalientes en el desarrollo de esquemas exitosos, acordes a las necesidades de la economía local.
"Muchas veces los programas desde los gobiernos nacen de la inventiva de un funcionario público, pero si nosotros generamos programas a raíz de las necesidades reales de las empresas nuestros programas serán mucho más exitosos".
Por otra parte, explicó que en lo que respecta al ámbito del turismo, esta Secretaría buscará dar mayor impulso a los programas ya existentes, además de que se trabajará en la creación de otras iniciativas que permitan atraer al turismo durante todo el año y no únicamente durante las festividades tradicionales.
En este sentido, expresó que es sumamente importante incursionar en la búsqueda de la verdadera vocación turística de Aguascalientes trabajando a la par de los Gobiernos Federal y Estatal para promover la riqueza cultural y arquitectónica de nuestra entidad.
"Vamos a potencializar los atractivos con que cuenta la ciudad, vamos a hacer que el aguascalentense se enamore de su municipio, que lo conozca, que sepa lo que hay y que Aguascalientes se convierta realmente en el corazón de México".

Finalmente, Obregón Pasillas puntualizó que la conformación de esta  área no representa un gasto extra, ni el engrosamiento de la burocracia, pues se utilizará el presupuesto destinado a vacantes vigentes que no han sido ocupadas en otras áreas municipales, redireccionando dicho recurso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario