13 de abril de 2017

¡Premia DIF Municipal a los ganadores de los XIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las personas adultas mayores!

·         Se contó con la participación de más de mil 500 competidores entre los 60 y 86 años de edad
·         Los adultos mayores son una prioridad para el Ayuntamiento de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Como un reconocimiento al esfuerzo de los 75 ganadores de los "XIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores", el Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, hizo entrega de  medallas y trofeos de primer lugar.

En su mensaje, destacó que se tuvo una participación de más de mil 500 competidores entre los 60 y 86 años de edad, quienes participaron en diversas disciplinas como caminata de mil 600 metros, caminata de 2 mil 600 metros, 100 metros planos, dominó, tablas gimnásticas, composición poética, canto individual, coros, grupos tradicionales, artesanías, manualidades, danza regional folklórica, baile de salón en las modalidades de danzón y rock and roll.
Jiménez Peñaloza mencionó que las abuelitas y abuelitos que resultaron ganadores representarán al Municipio de Aguascalientes en la etapa estatal, donde se conformará una selección que participará en los Juegos Nacionales que organiza el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), a celebrarse en el mes de agosto próximo.
Por su parte, Oscar Daniel Monreal Dávila, Director General del DIF Municipal, comentó que para la alcaldesa, Tere Jiménez, los adultos mayores son una prioridad, porque gracias a los años de esfuerzo y sus aportaciones sentaron las bases para el desarrollo de Aguascalientes.

Agregó, que por esta razón esta dependencia a través del departamento de Atención a los Adultos Mayores, realiza este tipo de actividades, en donde se fomenta la sana convivencia, creatividad y activación física de los abuelos.
Explicó que se están implementando políticas públicas en donde se busca dignificar la figura del adulto mayor, como seres humanos productivos que aún tienen mucho por aportar a la sociedad como es su experiencia y conocimientos adquiridos a través de los años.
Cabe hacer mención, que este evento se realizó en el Aula Magna del DIF Municipal en donde estuvieron presentes la regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del H. Cabildo de Aguascalientes, Juana Cecilia López Ortiz, el Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Víctor Alfredo Maxil Santellán, el Director de Programas Institucionales, Ismael Ernesto Valdivia Martínez y la Coordinadora del Voluntariado, Martha Eugenia Flores Lozano.
Finalmente el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, invitó a los adultos mayores a seguir participando en los programas y actividades con las que cuenta esta dependencia para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario