12 de abril de 2017

¡Policías federales aseguraron 50 kilos de cianuro de sodio en el aeropuerto internacional de Aguascalientes!

* Es un veneno altamente peligroso para la población y el ecosistema
* Fue incautado durante un operativo de prevención del delito

AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Federal realizaron un importante aseguramiento en el aeropuerto internacional "Jesús Terán Peredo" al incautar un cargamento de 50 kilos de cianuro de sodio, un veneno altamente peligroso para la población.
Dentro del operativo en prevención del delito, los uniformados incursionaron en la terminal aérea para llevar a cabo revisiones aleatorias, que se tradujeron en buenos resultados.
Los policías federales efectuaron una supervisión en una empresa de paquetería, donde localizaron un tambo metálico en color blanco con un peso de 50 kilos y que contenía cianuro de sodio.










Éste fue catalogado como un elemento de alta peligrosidad para el ecosistema y la población, ya que es altamente tóxico y corrosivo.
Además, es un material que no se degrada fácilmente.
Los efectivos de la Policía Federal constataron que no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad para su envío ni los protocolos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que procedieron a su aseguramiento.
El tambo, con su peligroso veneno, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para evitar riesgos a la población y al ecosistema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario