lunes, 24 de abril de 2017

¡Niño de 3 años de edad murió ahogado tras caer en una alberca en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Lamentable tragedia se registró en un predio al oriente de la ciudad, luego de que un pequeñito de tres años de edad murió ahogado tras caer en una alberca tras un descuido de sus familiares.
Tardíamente se dieron cuenta de lo sucedido, ya que al rescatarlo y pedir ayuda a los servicios de emergencia, al arribo de los paramédicos confirmaron su deceso.



Los hechos sucedieron el sábado 22 de abril, al filo del mediodía, en un predio localizado sobre la avenida Siglo XXI y la calle José Luis Cuevas, en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.
De acuerdo a los primeros reportes recabados, en este lugar se construyó una palapa y una alberca pequeña para que las familias de la zona pudieran divertirse.
En el transcurso de la mañana, varios miembros de una familia arribaron al sitio para tratar de pasar un rato agradable, sin imaginar obviamente la tragedia que estaban por enfrentar.
Durante su estadía en el predio, el menor de tres años de edad comenzó a recorrer el lugar, por lo que sus padres lo perdieron de vista.
En determinado momento llegó a donde se encuentra la alberca, por lo que se inclinó para tratar de tocar el agua, pero al hacerlo, el peso de su cabeza lo venció y cayó dentro de ella.
Desgraciadamente, el niño se sumergió sin que nadie se diera cuenta y pereció ahogado.
Al cabo de unos instantes, a sus familiares les llamó la atención no verlo, por lo que comenzaron a buscarlo y al aproximarse a la alberca lo encontraron en el agua.
Sin perder más tiempo se metieron y lo sacaron, pero al ver que no reaccionaba, pidieron ayuda al servicio de emergencias 911.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros que arribaron al sitio y luego lo hicieron paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales, que accedieron al predio para tratar de brindarle los primeros auxilios al menor de edad, pero al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.
Los policías preventivos acordonaron el escenario de los hechos para esperar la intervención de las autoridades ministeriales a fin de que realizaran las investigaciones correspondientes.
Posteriormente arribaron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Investigación Pericial para llevar a cabo algunas diligencias y trasladar el cuerpo del infante al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario