sábado, 29 de abril de 2017

¡Niño de 11 años de edad se suicidó en Aguascalientes; se drogaba con su papá!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de 11 años de edad que era adicto a las drogas y se intoxicaba en compañía de su papá, se suicidó ahorcándose en el baño de su casa.
El menor de edad vivía en un entorno de una grave descomposición social, debido a que su mamá abandonó el domicilio familiar y su padre, que se quedó al cuidado de él y de sus hermanos, se drogaba frente a ellos y hasta lo incitaba a hacer lo propio.


La tragedia ocurrió el viernes 28 de abril, alrededor de las seis y media de la tarde, en una vivienda de la calle Oceanía de la colonia Buenos Aires, al norte de la ciudad.
El menor estaba por cumplir los 12 años de edad.
Los primeros reportes indicaban que el niño vivía en esa casa con sus hermanos, de entre 10 y 14 años de edad, con su padre y una mujer identificada como Esthela Martínez Durán, de 41 años de edad.
Como se mencionó, su mamá los abandonó y los dejó con su progenitor, que sin consideración alguna se drogaba frente a sus hijos.
Trascendió que, aparentemente, el hombre le daba droga a su hijo de 11 años para que se intoxicara con él.
Además, se dijo que varios vecinos sabían de esta situación, aunque nadie dio parte a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.
Durante la mañana del viernes, el menor de edad fue visto en perfectas condiciones, pero ya por la tarde se drogó y en determinado momento se introdujo al cuarto de baño para atentar contra su existencia.
El niño ató las agujetas de sus zapatos al tubo de la regadera y luego a su cuello para de esta manera ahorcarse.
En determinado momento, Esthela ingresó al sanitario y descubrió al menor suspendido, por lo que le avisó al papá de éste, que entró y lo descolgó para luego acostarlo en el piso.
Al ver que no reaccionaba, solicitaron ayuda al servicio de emergencia 911 y al lugar se trasladaron policías preventivos y paramédicos, que revisaron al menor de edad y confirmaron que ya había dejado de existir.
Los oficiales realizaron el acordonamiento del lugar de los hechos hasta que hicieron su arribo las autoridades ministeriales, que llevaron a cabo algunas diligencias y trasladaron el cuerpo del niño suicida al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario