17 de abril de 2017

¡Niña de 9 años de edad se suicidó en Aguascalientes por falta de atención de sus padres!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una niña de solamente 9 años de edad se suicidó ahorcándose con una bufanda en el interior de su domicilio en el oriente citadino, al parecer deprimida porque no recibía la atención necesaria de sus padres.
La menor de edad vivía con su mamá y su padrastro, que, al parecer, resultó ser un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La impactante tragedia tuvo lugar en un domicilio ubicado en la avenida Poliducto del fraccionamiento Lomas del Chapulín, justo frente a la Línea Verde.


De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, en la vivienda se hallaban la mujer, su pareja sentimental y su hija, quienes durante el transcurso de la tarde del domingo 16 de abril se quedaron dormidos.
La niña aprovechó la ocasión para ahorcarse con una bufanda dentro de su recámara sin que nadie se lo impidiera.
Alrededor de las ocho y media de la noche, la mujer despertó y decidió ir a la habitación de su hija, dándose cuenta que se había ahorcado, por lo que alertó a su pareja y luego solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
Elementos de las Policías Municipal y Estatal se trasladaron de inmediato al domicilio al igual que paramédicos municipales, que tuvieron acceso a la casa para revisar a la menor de edad, a la que le dieron maniobras de reanimación al comprobar que no reaccionaba.

Sin embargo, al cabo de algunos minutos la declararon muerta al no lograr reanimarla, por lo que los oficiales de Seguridad Pública acordonaron el domicilio y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales.
Al lugar acudieron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para iniciar las pesquisas correspondientes.
Al interrogar a la mamá de la niña, la notaron aparentemente tranquila y les comentó que se habían quedado dormidas y cuando despertó se dio cuenta que tenía la bufanda en el cuello.
Los elementos realizaron varias diligencias en el lugar de los hechos para determinar qué sucedió realmente, aunque todos los indicios apuntaban a que la pequeña le puso fin a su existencia por su propia mano.
Al ahondarse en las indagatorias, se logró conocer que la niña, aparentemente, estaba deprimida porque sentía que no recibía la atención necesaria por parte de sus padres, presumiéndose que este podría ser uno de los motivos por los que decidió quitarse la vida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario