28 de abril de 2017

¡Murió intoxicado un trabajador de una granja en Aguascalientes!

·         Ingirió veneno y su familia asegura que lo confundió con leche en polvo

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre murió tras intoxicarse con raticida en una granja ubicada en los límites entre los municipios de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.
Sus familiares aseguraron que confundió el veneno con leche en polvo y por ello lo ingirió, aunque las autoridades ministeriales abrieron una investigación para determinar si efectivamente se trató de un accidente o de un suicidio.
El occiso fue identificado como Luis Fernando Macías Rico, contaba con 34 años de edad y fue originario del municipio de Jesús María.
La tragedia se consumó en la Granja "El Rosario", localizada sobre el kilómetro 24+500 de la carretera 45 Norte.
A temprana hora del jueves 27 de abril, el hombre inició sus actividades cotidianas en dicho lugar y minutos antes de las ocho de la mañana entró a la casa y fue entonces que ingirió un veneno de uso agrícola.





Al sentir los efectos de la intoxicación, sus familiares se asustaron y llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda, señalando que, al parecer, estaba sufriendo un infarto.
Oficiales de la Policía acudieron a la granja a bordo de la patrulla AG050 así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333, que procedieron a brindarle los primeros auxilios a Luis Fernando, pero confirmaron que ya había dejado de existir.
Sus parientes les indicaron que había tomado raticida porque pensó que era leche en polvo.
Sin embargo, a pesar de su argumento, los elementos de Seguridad Pública decidieron dar parte del hecho a la Fiscalía General del Estado para que tomara cartas en el asunto, procediendo a acordonar el escenario de los hechos.
Al sitio se trasladaron agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial, que entrevistaron a los familiares del finado y se mantuvieron en su idea de que Luis Fernando tomó el veneno agrícola pensando que se trataba de leche en polvo, descartando ellos que se hubiera suicidado ya que no les había manifestado que tuviera intenciones de hacerlo.
Elementos de la Dirección de Investigación Pericial también hicieron acto de presencia en la granja y aseguraron el envoltorio con el raticida, tras de lo cual levantaron el cuerpo del occiso para trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario