24 de abril de 2017

¡La Universidad Las Américas y la Fundación ‘Yo amo la Lectura’ eligieron a los ganadores del Premio Maestro ‘Felipe San José’!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Universidad Las Américas y la Fundación 'Yo amo la Lectura' eligieron a los ganadores de la segunda edición del Premio Maestro 'Felipe San José González'.
Los ganadores fueron Aldo Barucq Muro Santoyo, María de los Ángeles Rodríguez Castillo, Daniela Itzel Domínguez Tavares, Joel Calderón Sierra y Veda Viridiana Domínguez Carmona.
Las instituciones invitaron a participar a la comunidad de la fiesta de las letras en el marco del Día Mundial del Libro, de la Literatura y los Derechos de Autor, durante el evento que se llevó a cabo el domingo 23 de abril, en punto de las 12:00 horas, en el Archivo Histórico del Estado.

En el evento se presentó el libro <<TROPA, REVUELTA Y LEY>>, que integra los cuentos de los cinco ganadores de la presente edición.
Es de importancia destacar que alumnos universitarios de escuelas públicas y privadas de la región Centro Occidente del país fueron convocados a participar con la creación de un cuento relacionado al tema "De la Revolución a la Constitución".
La ocasión contó con la partición de jóvenes escritores de Jalisco, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.
El ganador del primer lugar fue premiado con 10 mil pesos, un reconocimiento, una tablet y la publicación de su obra en un compendio de cuentos que la Universidad Las Américas y la Fundación 'Yo amo la Lectura' editaron con motivo del concurso.
Los estudiantes que obtuvieron de la segunda a la quinta posición fueron reconocidos con un diploma, una tablet y la publicación de sus cuentos en el libro mencionado con anterioridad.
Los trabajos galardonados fueron los siguientes: en el quinto lugar ¡Líbranos Señor!, Pseudónimo: Vedilla, Autora: Veda Viridiana Domínguez Carmona, Estudiante de la Ingeniería de Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Aguascalientes; en el cuarto lugar Cómo se escribe México, Pseudónimo: Mister Kawkins, Autor: Joel Calderón Sierra, Alumno de la licenciatura en Psicología Mixta de la Universidad Intercontinental; en el tercer lugar Los trapos de la Convención, Pseudónimo: Mila Traskovna, Autora: Daniela Itzel Domínguez Tavares, Alumna de la carrera de Historia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; en el segundo lugar El Tecolote, Pseudónimo: El Olvido, Autora: María de los Ángeles Rodríguez Castillo, Estudiante de la licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y en el primer lugar Elogio del no ser, Pseudónimo: Smerdiakov, Autor: Aldo Barucq Muro Santoyo, Estudiante de Filosofía de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Durante el evento de premiación de los ganadores se contó con la presencia del Maestro Felipe San José González; del Rector de Universidad Las Américas, Saúl Alejandro Flores; del Doctor en Filosofía, Juan José Lariz Durón, Jefe del Departamento de Filosofía, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; el Doctor José Antonio Calderón Martínez, representante del Director General del Instituto Tecnológico de Aguascalientes; la Maestra Bertha Ma. Topete Ceballos, Historiadora; la Doctora Miriam Herrera, Jefa del Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de Don Alejandro Muñoz Fernández, Cónsul Honorario de España en Aguascalientes, así como de la sociedad civil e invitados de los estados vecinos de Guanajuato y Jalisco.
















No hay comentarios :

Publicar un comentario