13 de abril de 2017

¡La Policía Estatal Preventiva recuperó 5 vehículos con reporte de robo en Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- En tres acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron cinco vehículos con reporte de robo, cuatro en Fresnillo y uno en Guadalupe; todos estaban abandonados.
Las acciones tuvieron lugar durante operativos de los elementos de la PEP con la finalidad de fortalecer las medidas de seguridad en ambos municipios y aminorar la incidencia delincuencial.


El hecho más relevante se registró en el cruce de las calles Benjamín Franklin y Plan de Ayala, colonia Venustiano Carranza, donde había dos camionetas y un vehículo abandonados, con las llaves en el dispositivo de encendido.
Los uniformados circulaban por ese lugar cuando detectaron que las tres unidades motrices, todas color guinda, estaban mal estacionadas y sin gente alrededor, que pudiera reclamarlas como de su propiedad.

Las autoridades estatales solicitaron la consulta de los números de serie de cada una en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, en las que resultaron con reporte de robo el 7 de abril en Fresnillo.
Aseguraron una camioneta Chevrolet Silverado y con placas del estado de Tamaulipas; una vagoneta Envoy, con empadronado de Zacatecas y un Volkswagen Jetta, también con placas de la entidad.
El segundo hecho tuvo lugar en la esquina de las calles Pedro Moreno y Tepetongo, municipio de Fresnillo, donde los elementos de la PEP localizaron un vehículo Volkswagen Bora, color negro, con las ventanas abiertas.
Al consultar el número de serie en las bases de datos a que tienen acceso las autoridades estatales se constató que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado en ese momento.
La tercera acción se registró en la comunidad de Santa Mónica, municipio de Guadalupe, donde se recuperó una camioneta Chevrolet Pick Up, color guinda y placas de circulación del estado de Zacatecas.
Los efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la comunidad, cuando encontraron abandonada la citada unidad motriz, misma que al consultar en las bases de datos resultó con reporte de robo.

Las tres camionetas y los dos vehículos fueron puestos por los elementos de la PEP a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario