jueves, 27 de abril de 2017

¡La educación es la solución a los problemas de nuestro país: Alejandro Tello!

·         Gobernador pone en marcha mejoras en institución educativa
·         Entrega apoyos para el impulso al desarrollo social en Villanueva

VILLANUEVA, ZAC.- "Me he propuesto como eje fundamental de mi Gobierno a la Educación porque estoy convencido de que es con educación como podremos resolver los problemas de nuestro país", afirmó el Jefe del Ejecutivo estatal, Alejandro Tello, al hacer entrega de infraestructura y apoyos educativos en el Jardín de Niños Genaro Borrego Estrada, de la comunidad de Malpaso, en el municipio de Villanueva.



"Zacatecas tiene más de 5 mil 200 escuelas a lo largo y ancho del territorio; es un gran reto llevarles mantenimiento, construir aulas, sanitarios y equiparlas adecuadamente, pero lo tenemos que hacer, porque cada peso que se invierte en educación es un recurso que garantiza sentar las bases para que la gente tenga mejores condiciones de vida y nuestro Estado se desarrolle", expresó el Gobernador.
Acompañado del Presidente Municipal de Villanueva, Jorge Luis García Vera, el mandatario estatal dijo que las visitas a las diversas instituciones educativas le permiten tener cercanía con las familias, para conocer las necesidades para fortalecer el sistema educativo.
"Si logramos que estos niños de Kínder estudien la primaria, pasen a la secundaria y no abandonen sus estudios, podremos hablar de que estamos avanzando en el tema de la deserción", dijo.
Agregó que estas visitas también sirven para priorizar las obras en las diferentes escuelas, ya sea baños, aulas, domos, canchas, entre otras, por lo que, en este caso, se entregaron los módulos sanitarios.
Cabe señalar que se invirtió un poco más de medio millón de pesos para los baños dignos que estarán al servicio de los niños y niñas de esta institución educativa, ya que esa fue una de las principales demandas de los padres de familia.
Al destacar que la cercanía con la gente no la suple nada, ya que sólo así se pueden palpar las necesidades de la población, el Gobernador Alejandro Tello dijo que una de las principales problemáticas de esta comunidad son las inundaciones que se presentan, por lo que se comprometió a que el área de obras públicas realice los estudios correspondientes para planear obras que las eviten.
En el tema del agua potable, el Jefe del Ejecutivo estatal ofreció su apoyo total al Alcalde para concretar las obras que están pendientes y garantizar así el suministro del vital líquido entre la población.
En este evento estuvieron presentes también el Diputado Local Le Roy Barragán Ocampo; el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera; el Secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, y el Delegado de CONAGUA en la Entidad,  Héctor González Curiel, entre otros invitados especiales.
Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico en la entidad, y dar certeza jurídica a los habitantes de esta demarcación, el Gobernador Alejandro Tello entregó, en la cabecera municipal, apoyos en materia educativa, alimentaria, vivienda y escrituras.
Acompañado del Alcalde Jorge Luis García Vera, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que, con esta entrega de escrituras, se otorga certeza jurídica a las familias villanovenses, ya que podrán hacer lo que quieran con sus casas, venderlas, heredarlas, hipotecarlas, todo bajo el amparo de la ley.
En este sentido, agregó que estos eventos se han realizado a lo largo y ancho de la entidad, ya que una de las principales demandas de la población es la vivienda, y precisamente ésa es una de las prioridades de su Administración.
Aseguró que un gran compromiso que tiene con la ciudadanía es el apoyo a la vivienda, a la autoconstrucción, alimentos y becas; dijo que un Gobierno puede dejar huella en la población a través de las acciones educativas.
"La educación es la semilla más importante que en estos tiempos se puede sembrar, tenemos que darle la oportunidad a los jóvenes de que culminen sus estudios, y se preparen para los grandes retos que el futuro nos exige, y que no sean víctimas de la delincuencia", aseveró.
Agregó que una de las responsabilidades más grandes como Gobernador es que ningún niño se quede sin estudiar; "existen apoyos para aquellos padres de familia que no tienen recursos, pero la prioridad es que ningún joven se quede sin educación".
Asimismo, Alejandro Tello dijo que Villanueva tiene una vocación histórica agrícola, y una de las principales líneas de acción durante Gestión es y será es el apoyo al campo.
Agregó que el gran reto del Gobierno Estatal es el empleo, por lo que se comprometió que, a partir de una donación de terreno, se generarán las condiciones con pavimentación y servicios para atraer a más empresas a la entidad, especialmente a esta región y apoyar a la ciudadanía con trabajos dignos y bien pagados.
Dijo que, para el próximo mes, se realizarán 27 obras distintas bajo el esquema 3X1, para que en conjunto con los migrantes, tanto el Gobierno Municipal y Estatal puedan coordinadamente apoyar a la ciudadanía.
Otra de las acciones que se llevarán a cabo a la brevedad son los estudios y las primeras acciones para la construcción del libramiento que circunda la mancha urbana, y que evitaría que los autotransportes de carga pesada circulen por el centro de la ciudad, lo que se convertiría en una de las obras más importantes.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, dijo que se entregaron 300 mil pesos en créditos; 1 mil 200 apoyos alimentarios; 20 de 300 becas para estudiantes; cursos de capacitación, entre otros apoyos.
En su intervención, el Secretario de Vivienda, Ismael Solís Mares, dijo que se entregaron gratuitamente 156 escrituras del fraccionamiento Tadeo; asimismo, anunció que se realizaron las gestiones para la construcción de un nuevo fraccionamiento, en cuyo polígono se construirán 80 viviendas de interés social.
Para finalizar, Ismael Solís dijo que se entregarán casi 600 acciones de mejoramiento a la vivienda, para generar mejores condiciones de vida para las familias villanovenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario