10 de abril de 2017

¡Joven habría muerto ahogado en un bordo en Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y Municipales de Pabellón de Arteaga buscan a un joven que se habría ahogado en un bordo en dicho Ayuntamiento.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del domingo 9 de abril, sin que hasta el momento la víctima hubiera sido localizada por los rescatistas.



La tragedia habría tenido lugar en un bordo ubicado sobre el camino de terracería que comunica las comunidades Santiago y Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga.
El que se encuentra desaparecido es Diego Manuel, de 24 años de edad.
Durante la tarde-noche del sábado 8 llegó a este sitio junto con su amigo Héctor José, de 23 años, y otros más, para convivir.
Los muchachos, aparentemente, estuvieron consumiendo bebidas embriagantes y luego hasta se liaron a golpes, pero después siguieron tomando.
Poco más tarde, Héctor José y Diego Manuel se introdujeron al mencionado bordo con la intención de nadar, pero, al parecer, el segundo ya no salió del cuerpo de agua.
Su amigo tuvo que ser sacado por sus otros acompañantes debido a las condiciones en las que se hallaba, pero al darse cuenta que Diego Manuel no aparecía, decidieron pedir ayuda al servicio de emergencias 911.
La llamada de auxilio se recibió a las 00:42 horas ya del domingo, por lo que al lugar señalado acudieron oficiales de la Policía Preventiva pabellonense y los bomberos municipales, que fueron enterados de lo sucedido.
Los testigos les indicaron el sitio en el que su amigo pudo haberse sumergido, por lo que comenzaron a buscarlo, pero sin éxito.
El domingo, al bordo llegaron los elementos del cuerpo de Bomberos del Estado en la unidad AG068, que se sumaron a las labores de búsqueda del joven desaparecido.
En el sitio ya se encontraban los familiares de Diego Manuel así como sus amigos, que les volvieron a señalar los posibles puntos donde lo vieron por última vez, por lo que a partir de ellos iniciaron su búsqueda, pero no lograron encontrarlo.

Al caer la noche, suspendieron las labores para reanudarlas durante este lunes a temprana hora.
En un principio se creyó que Diego Manuel pudo haber salido del bordo por otro lugar sin que sus acompañantes lo hubieran visto, pero sus familiares descartaron que hubiera regresado a su casa, por lo que incrementaban sus sospechas de que sí se sumergió en el bordo tras meterse a nadar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario