28 de abril de 2017

¡Irresponsabilidad de CONAGUA provoca ecocidio en la presa Abelardo L. Rodríguez en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias a su irresponsabilidad, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la entidad, está provocando un ecocidio en la presa Abelardo L. Rodríguez, ubicada al poniente de la capital.
De acuerdo a denuncias hechas a Noticiero EL CIRCO por habitantes de las comunidades aledañas al embalse, éste se encuentra cubierto en un tercio por lirio acuático, que ha sido bastante dañino para la fauna marina de la presa.

Los denunciantes explicaron que dicho lirio, al invadir ya el agua, no permite el paso de la luz y no deja que haya oxigenación en el agua, lo que tiende a acabar con la fauna marina.
Los quejosos señalaron que CONAGUA, por su falta de supervisión en esta presa en particular, está a punto de provocar un ecocidio.
Los comuneros se quejaron amargamente por el daño de la planta al ecosistema del cuerpo de agua.
Señalaron que una decena de animales ya ha muerto ahogada en la presa, reses principalmente, ya que se han aproximado a comer del lirio acuático y se han sumergido en el agua.
¿Qué espera (CONAGUA) para llevar a cabo la limpieza de esa presa?, o ¿espera a que muera toda la fauna marina para actuar?, se preguntaron los denunciantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario