19 de abril de 2017

¡Impulsa Gobierno Municipal acciones a favor de madres jefas de familia!

·         La alcaldesa Tere Jiménez firmó con el delegado de la SEDESOL Federal, Otto Granados Franco, el convenio "Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia"

·         Gracias a este esquema niños y jóvenes en orfandad podrán seguir cursando estudios hasta de nivel superior

·         Las autoridades invitan a difundir las bondades de este acuerdo para extender sus beneficios

AGUASCALIENTES, AGS.- En apego al compromiso de encabezar un gobierno incluyente y sensible a las necesidades de la ciudadanía, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, firmó con el delegado en la Entidad de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Otto Granados Franco, el convenio de colaboración "Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia" (PSVJF), mismo que les dará la tranquilidad de que en caso de fallecer, sus hijos podrán seguir estudiando.

Durante el evento efectuado en el segundo patio de Palacio Municipal, la Alcaldesa de la Capital reafirmó su convicción por seguir consolidando alianzas para impulsar el desarrollo de Aguascalientes y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Luego de signar el acuerdo y entregar de manera simbólica pólizas a jefas de familia ya inscritas en el programa, Tere Jiménez explicó que para registrarse hay que presentar únicamente la CURP o la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). Así los beneficiarios recibirían a través de la SEDESOL una cantidad económica mensual de 330 pesos para preescolar, 550 para primaria, 770 en secundaria, 990 para educación media superior y de mil a 2 mil pesos para estudios de nivel  superior.

"Llevar este programa a todas las colonias y comunidades de Aguascalientes, destinado a todas las mujeres que tengan hijos y que los quieren sacar adelante, aplaudo del Gobierno Federal este programa, porque he visto como las mujeres se acercan a las instancias con un simple objetivo: sacar a su familia adelante. He visto tantas historias en las colonias de niños que se quedan sin mamá y sin estudiar, por eso les digo que hagamos esta convocatoria para que ningún niño de Aguascalientes se quede sin estudiar".

En su intervención, Otto Granados Franco, celebró a título personal y del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, la construcción de sinergias como ésta que ayuden especialmente a grupos vulnerables a contar con más y mejores oportunidades de superación.

Detalló que el "Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia", dará respaldo económico para formación académica, no solo a hijos de las mujeres que se afilien, sino que también se beneficia a aquellos niños y jóvenes que lamentablemente perdieron a su madre del 2013 a la fecha, quienes solo tendrán que demostrar que siguen estudiando.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño, mencionó que tan solo en el municipio capital existen más de 60 mil mujeres jefas de familia. Subrayó que se instalará una mesa de afiliación en los Miércoles Ciudadanos y de manera permanente en la Dirección de Desarrollo Social, en Juan de Montoro 111, zona  centro, de lunes a viernes, horario de oficina y además a través del equipo de promotores se ubicará en colonias y comunidades a posibles beneficiarios, a fin de dar a más niños o jóvenes la posibilidad de hacer una carrera universitaria.

Asimismo, la diputada Vicepresidenta de la Comisión Permanente del H. Congreso del Estado, Norma Zamora Rodríguez, subrayó que desde la LXIII Legislatura seguirá trabajando para promover más acciones a favor del desarrollo social, al tiempo de exhortar a los presentes a difundir las bondades de este esquema y ampliar sus beneficios.

Acompañaron también a la Alcaldesa en el presídium, Salvador Pérez Sánchez, diputado local; Luis Alberto Rivera Vargas, síndico procurador en el Cabildo; Leonardo Montañez Castro, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA); así como Maribel Aglae Salas Colunga, en representación de las beneficiarias del Programa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario