martes, 18 de abril de 2017

¡Impulsa el Gobierno Municipal una cultura ecológica ciudadana mediante la donación de plantas!

·         La donación se realiza a través de la Secretaría de Servicios Públicos en las instalaciones del Vivero Municipal
·         Se obsequian hasta 10 plantas por familia los días jueves, de 8:00 a 12:00 horas
·         El objetivo es coadyuvar en el acondicionamiento de áreas verdes domésticas

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el propósito de fortalecer la cultura ecológica entre la población aguascalentense, así como coadyuvar en el acondicionamiento de áreas verdes domésticas, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez inició el programa anual de donación de plantas en el Vivero Municipal.

El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que a través de esta práctica, la Presidencia Municipal fomenta y fortalece entre la población los beneficios que aportan las plantas, tanto en los espacios públicos como en el hogar, ya que más allá de considerarse elementos decorativos, mejoran la calidad del aire y generan un impacto positivo en la salud y el estado de ánimo de las personas.

"Desde que reiniciamos el programa de donación de plantas en el Vivero Municipal, hemos tenido una gran afluencia ciudadana, lo que nos indica la buena disposición de la población por contribuir en el cuidado del medio ambiente a través de la forestación de los jardines y espacios verdes de sus hogares".

Dijo, que anualmente el Vivero Municipal produce en promedio cerca de 450 mil plantas de ornato, suculentas y cactáceas, que son utilizadas en parques, jardines y camellones; de las cuales se reservan alrededor de 30 mil piezas para donación.
Por su parte, el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, informó que la variedad de plantas que obsequia la Presidencia Municipal a la ciudadanía asciende a 37 diferentes especies, mientras que de árboles son cinco.
"En cuanto a plantitas, además de suculentas y cactáceas tenemos el perico rojo, mosaico y verde; petunias, margaritón y moro, entre otras; en árboles tenemos el trueno, el fresno, ciprés piramidal y tulia".
Agregó que se entregan hasta diez piezas por familia los días jueves de 8:00 a 12:00 horas, presentando como requisito una identificación oficial como comprobante de domicilio, además del compromiso de plantarlas y darles el cuidado requerido de acuerdo a la especie, para lo cual en el mismo lugar se proporciona asesoría y recomendaciones.
Por último, indicó que el Vivero Municipal, se ubica en la avenida Alcaldes sin número, colonia Ortega Douglas y el teléfono en el que se ofrece mayor información es el 972 30 10.

No hay comentarios :

Publicar un comentario