1 de abril de 2017

¡Importantes avances registran las obras de construcción de concreto hidráulico en José María Chávez!

·         En recorrido de supervisión, la Alcaldesa de la Capital constató el progreso de estos trabajos que actualmente es del 64%
·         Se tiene previsto que los dos primeros tramos concluyan el 15 de abril, en tanto, el último de ellos estará listo para el 30 de dicho mes
·         El Secretario de Obras Públicas informó que se trabaja a marchas forzadas, por las noches y fines de semana para poder alcanzar esta meta

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de constatar los avances que registran las obras de construcción de concreto hidráulico en la Avenida José María Chávez, la alcaldesa Tere Jiménez, encabezó un recorrido de supervisión a lo largo de los tres tramos donde actualmente trabaja el personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA).

Acompañada por el titular de la dependencia, Marco Antonio Licón Dávila, la Presidenta Municipal tuvo la oportunidad de presenciar las labores que se realizan en la zona donde a la fecha existe un avance del 64%, porcentaje que supera las expectativas, esto debido a que se ha trabajado a marchas forzadas para rebasar la meta prevista para su culminación.



En este sentido, la Alcaldesa dio a conocer que de acuerdo al plan original, se tenía programado concluir las obras aproximadamente el 13 de mayo, sin embargo, gracias a que se han redoblado esfuerzos, laborando incluso por las noches y fines de semana, se espera que los dos primeros intervalos queden listos el 15 de abril, y el último de ellos, a finales del mismo mes.
Señaló que debido a que la Av. José María Chávez, es uno de los principales accesos a la capital, es prioritaria para el Gobierno Municipal su regeneración antes del inicio de la tradicional Feria Nacional de San Marcos y así ofrecer tanto a los ciudadanos como a los visitantes una mejor imagen de esta importante arteria.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, indicó que en total se invertirá una suma de 66 millones 335 mil pesos para la colocación de 54 mil 240 metros cuadrados de concreto hidráulico, así como 3 mil 570 de pavimento que será aplicado en las laterales, todo ello en beneficio de una población cercana a los mil 500 habitantes.
Añadió que el primer tramo se encuentra comprendido de la Av. Aguascalientes Sur a la calle Abraham González; el segundo de ellos, de la calle Abraham González a Siglo XXI, en tanto que el tercer intervalo va de la Av. Siglo XXI a la calle Antonio Gutiérrez Sola, lugar donde también se efectuarán labores de pavimentación en la falla geológica que atraviesa por la zona.
Finalmente, el funcionario aseguró que a lo largo de la actual gestión se continuará con la ejecución de este tipo de proyectos, cuya finalidad es ofrecer a la ciudadanía vialidades dignas y de calidad donde se pueda transitar de forma segura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario