lunes, 24 de abril de 2017

¡Hombre que pedía limosna en silla de ruedas murió aplastado por un camión urbano en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que en silla de ruedas pedía limosna en las inmediaciones del Barrio de la Salud, tuvo una muerte espantosa tras de que fue atropellado y aplastado por un camión urbano, cuyo chofer no se percató de su presencia.
La muerte de la víctima fue instantánea, mientras que el urbanero fue detenido en el lugar de los hechos ya que no intentó darse a la fuga y esperó la intervención de las autoridades.


La tragedia sucedió el sábado 22 de abril, al filo del mediodía, sobre la avenida Héroe de Nacozari y la calle Delicias en el mencionado barrio.

El fallecido fue identificado como Alberto Rodríguez Velázquez, que contaba con 73 años de edad y vivió en la calle Pasaje Loera y Chávez del Infonavit IV Centenario.
El que le causó la muerte dijo llamarse Jesús Adán Martínez Martínez, de 41 años, que a su cargo traía el camión urbano número 247, en colores blanco y verde, de la ruta 18 y con placas de circulación 013-474-A.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el septuagenario ya tenía algunos años pidiendo dinero en dicho crucero, desplazándose en su silla de ruedas.
Algunos vecinos tanto del Barrio de la Salud como del IV Centenario señalaron que el hombre se atravesaba sin precaución para solicitarles dinero a los automovilistas, por lo que en varias ocasiones solicitaron a las autoridades que lo retiraran para evitar que algo malo le sucediera, pero nunca les hicieron caso y esto finalmente le costó la existencia.
Con relación a los hechos, el sábado, el urbanero transitaba de sur a norte por la avenida Héroe de Nacozari, haciéndolo sobre el carril central.

Al llegar al cruce con la calle Delicias detuvo su marcha debido a que el semáforo le marcó el alto, parándose detrás de otros dos vehículos.
Al tener el siga, los conductores reanudaron su marcha, pero al hacerlo, el conductor del camión no se dio cuenta que el adulto mayor cruzaba la avenida de oriente a poniente en su silla de ruedas.
Debido a ello, el urbano, con su parte lateral posterior derecha (neumáticos), impactó la parte frontal de la silla de ruedas, provocando que Alberto cayera al piso y las llantas lo aplastaran, provocándole una muerte instantánea y espantosa.
El camión avanzó unos metros más y arrastró la silla de ruedas de la víctima, por lo que el operador detuvo su marcha y al darse cuenta de lo ocurrido esperó a las autoridades.
El accidente fue reportado al número de emergencias 911, presentándose policías preventivos y viales en la patrulla 586, que aseguraron al urbanero para deslindar responsabilidades.

También llegaron paramédicos de un cuerpo de rescate, que certificaron el deceso del septuagenario, por lo que la zona fue acordonada.
En el lugar se hicieron presentes agentes de la Comisaría de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que realizaron las primeras diligencias y levantaron el cuerpo del finado para llevarlo al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario