15 de abril de 2017

¡Grave ciclista arrollado por una camioneta en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Al borde de la muerte se encuentra un hombre que al viajar en una bicicleta fue brutalmente embestido por una camioneta, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia.
El accidente sucedió el viernes 14 de abril, alrededor de las 14:46 horas, sobre el kilómetro 28+500 de la carretera 45 Norte, en territorio del municipio de Pabellón de Arteaga, tras el que el operador de la unidad de motor fue detenido para deslindar responsabilidades.

El ciclista fue identificado como Pedro Palos Hernández, de aproximadamente 48 años de edad y vecino de la calle Carrillo Puerto de la colonia 5 de Mayo, en dicho municipio pabellonense.
Tripulaba una bicicleta tipo montaña, en color negro y de rodado 26.
El que lo arrolló dijo llamarse Héctor Julián de Luna Serrano, que cuenta con 35 años y vive en el municipio de San José de Gracia, que por su parte dirigía una camioneta Toyota tipo Pick-Up, en color verde, modelo 1994 y con placas de circulación de esta ciudad.

Las primeras investigaciones de las autoridades permitieron conocer que este hombre desplazaba la camioneta en dirección de sur a norte por la Panamericana, sobre el carril izquierdo, en condiciones normales.
Al parecer, el ciclista también iba por este mismo carril, por lo que al percatarse de su presencia, Héctor Julián ya no alcanzó a frenar ni a esquivarlo y por lo cual lo impactó fuertemente con la parte frontal de su unidad.
Pedro cayó sobre el parabrisas de la Toyota y lo quebró y luego fue proyectado a la cinta asfáltica, donde quedó tirado, boca arriba, con lesiones de gravedad, mientras que Héctor Julián detenía su marcha.
El percance fue reportado al servicio de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga en las patrullas AG356 y AG543, que al confirmarlo procedieron a abanderar el sitio.

Momentos después llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-333, que le brindaron los primeros auxilios al ciclista y confirmaron que presentaba lesiones de gravedad, por lo que de urgencia lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde quedó internado.
Posteriormente, hicieron acto de presencia oficiales de la Policía Federal, que tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al conductor de la camioneta para presentarlo ante el agente del Ministerio Público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario