martes, 4 de abril de 2017

¡Gobierno del Estado y Secretaría de Salud suscriben importantes acuerdos a favor de aguascalentenses!

* El Gobernador Martín Orozco Sandoval y José Narro Robles suscribieron un Convenio de Colaboración contra las Adicciones e instalaron la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud

* El Funcionario Federal anunció que será en el 2° semestre del 2017 cuando inicie operaciones el nuevo Hospital Hidalgo y entre en funcionamiento la Clínica número 3 del IMSS

* "Aguascalientes es un estado próspero y productivo, gracias a la buena salud de sus habitantes, lo que mantiene sus indicadores por encima de la media nacional": JNR

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el propósito de fortalecer y mejorar las condiciones de salud de los aguascalentenses, el Gobernador Martín Orozco Sandoval y el Secretario de Salud del Gobierno de la República, José Narro Robles firmaron hoy un Convenio de Colaboración contra las Adicciones e instalaron la Red Aguascalentense de Municipios por la Salud.

En su gira por Aguascalientes, el funcionario federal anunció que derivado de las gestiones del Gobernador Martín Orozco Sandoval ante la Federación, será en el segundo semestre del 2017 cuando inicie operaciones el nuevo Hospital Hidalgo y entre en funcionamiento el Hospital General de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, el funcionario federal anunció la entrega de ambulancias para todos los municipios del Estado y el compromiso de una mayor organización administrativa para garantizar el abasto de medicamentos, personal y equipamiento en todas las unidades médicas de la entidad.

Por su parte, Orozco Sandoval sostuvo que sólo con la prevención será posible atacar el problema de las adicciones, por lo que llamó a todos los niveles de gobierno y sectores de la sociedad, a sumar esfuerzos para definir políticas claras y consolidar acciones que contribuyan a evitar el consumo de sustancias tóxicas, particularmente entre niños y jóvenes.

"En el Gobierno del Estado estamos preocupados y ocupados en atender esta problemática; y prueba de ello es que en el próximo ciclo escolar iniciaremos un programa de prevención en todas las secundarias del Estado, tanto públicas como privadas, a fin de brindar a los estudiantes la información y la orientación necesarias para evitar que caigan en esto y sacarlos adelante si ya están dentro", indicó.

Asimismo, precisó que las adicciones no sólo tienen reacciones negativas en la salud de quienes las padecen, sino que genera un efecto en cascada que incide principalmente en el seno de las familias y en la calidad de vida de la población, además de que incrementa sustancialmente los costos de atención en el sector salud.

Por su parte, Narro Robles reconoció que Aguascalientes es un Estado próspero y productivo gracias a la buena salud de su población, lo cual, subrayó, mantienen a la entidad como un ejemplo a nivel país y con indicadores relacionados con la salud por encima de la media nacional.

Asimismo, reiteró que gracias a las gestiones del Gobernador Martín Orozco Sandoval ante el Gobierno Federal, pero sobre todo al interés que mantiene por la salud de los aguascalentenses, este año se concretarán importantes proyectos en la materia, que vendrán a favorecer a las familias de todo el Estado.

Por otro lado, el Secretario de Salud dejó en claro que la salud no admite distingos de tipo alguno; "por el contrario, es un igualador social, ya que cuando garantizamos la salud, se evitan y se resuelven muchos problemas, ya que es un factor determinante en aspectos como la educación, el trabajo y la calidad de vida de toda la población", sostuvo.

En su intervención, el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, comentó que la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y la CONADIC, permitirá realizar actividades conjuntas en materia de prevención y tratamiento de adicciones derivadas del consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y farmacodependencia.

"Las adicciones se han constituido en uno de los problemas de salud pública más importantes en nuestro país; ya que el consumo, el abuso y la dependencia del tabaco, del alcohol y/o de otras drogas, genera no sólo problemas de salud para el individuo que las consume, sino también para su familia y su entorno social, escolar y laboral", puntualizó el funcionario federal.

Durante el evento en el que también estuvieron presentes la Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco; el Director General de Promoción a la Salud del Gobierno Federal, Eduardo Jaramillo Navarrete; así como el Secretario de Salud del Estado, René Anguiano Martínez; además de los Alcaldes de todos los municipios del Estado, entre otras autoridades, el Gobernador del Estado y el Secretario de Salud Federal tomaron protesta a los integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones.

Previamente, Narro Robles y Orozco Sandoval realizaron un recorrido por el nuevo Laboratorio de Biología Molecular que alberga el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario