sábado, 29 de abril de 2017

¡Gobernador abandera a atletas que representarán a Zacatecas en Olimpiada Nacional y ofrece más respaldo al deporte!

·         Un total de 204 deportistas acudirán a la justa que es el pase a los Juegos Centroamericanos, Panamericanos e incluso Olímpicos
·         Natación, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, esgrima y fútbol, entre las disciplinas que participarán los zacatecanos
·         Este 2017 incrementó el número de representantes, en 2016 fueron 168

ZACATECAS, ZAC.- Un total de 204 jóvenes deportistas representarán a la Delegación Zacatecas en las Olimpiadas Nacionales 2017; el Gobernador Alejandro Tello les tomó protesta y abanderó este viernes en la tarde, tras reconocer su perseverancia y ofrecerles mayor apoyo al deporte zacatecano.
En la Unidad Deportiva de la comunidad de El Orito, en la capital zacatecana, el titular del Poder Ejecutivo dijo a los jóvenes que es motivo de orgullo estrechar la mano de las mujeres y hombres que habrán de representar a Zacatecas en una justa deportiva en la que el pase de entrada está definido por su perseverancia y la excelencia.

Consideró que ocasiones como esta  fortalecen la confianza en el futuro y motiva a continuar trabajando para que la juventud zacatecana cuente con verdaderas opciones de desarrollo en todos los ámbitos.
Pidió a los atletas sentirse orgullosos de formar parte de la selección estatal, y ser un ejemplo a seguir para miles de jóvenes. "Tengo la plena certeza de que el éxito y el triunfo solamente se obtienen con el esfuerzo y el trabajo diario, preparándose arduamente, tal como ustedes lo han hecho en su desempeño", agregó.
Reconoció a los participantes de la Olimpiada como un motivo de orgullo para Zacatecas, ya que fueron seleccionados de entre casi 3 mil atletas, a quienes también agradeció su esfuerzo y dedicación.
Alejandro Tello ofreció a los deportistas trabajar para que en Zacatecas haya mayores oportunidades de empleo, vivienda, salud y educación, y así se desarrollen plenamente a la par de contribuir a la reconstrucción del tejido social.
Asimismo, aprovechó para exhortarlos a que eviten toda actividad nociva, tengan comunicación con sus padres y hermanos, se mantengan lejos de las adicciones, las conductas violentas y delictivas, así como de quienes les ofrecen un placer pasajero, pero que a la larga se convierte en todo lo contrario.
La delegación Zacatecas para la 22 Olimpiada Nacional se integra por 204 jóvenes: 60 mujeres y 144 hombres, una cantidad mayor respecto al 2016, donde asistieron 168 atletas de la entidad; éstos son originarios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Villanueva, Trancoso, Jerez, Río Grande, Calera, Villa de Cos y Loreto.
Participarán en las sedes de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo, en 19 disciplinas: aguas abiertas, atletismo, baloncesto, boxeo, charrería, ciclismo, esgrima, fútbol, handball, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, nado sincronizado, natación, raquetbol, taekwondo, tenis, triatlón y voleibol playa.
La Olimpiada Nacional es un evento de deportes multidisciplinarios, en el que participan atletas amateur de México, con el fin de impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte en niños y jóvenes, provenientes de los 32 estados de la República.
El objetivo de estos juegos es detectar talentos deportivos para estimularlos y conformar las selecciones nacionales juveniles que después puedan participar en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos e incluso Olímpicos.
En su oportunidad, el Director del Instituto de la Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, agradeció el respaldo del Gobernador Tello, ya que -aseguró-, durante la actual administración se ha logrado quitar vicios y privilegios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario