7 de abril de 2017

¡Ex estudiante amenazó con provocar una masacre en el Bachillerato Oriente de la UAA en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un ex estudiante del Bachillerato Oriente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (BACHUAA), a través de redes sociales, amenazó con realizar una masacre como la sucedida en un colegio de Monterrey, lo que provocó una inmediata respuesta por parte de las autoridades educativas y policiacas para evitar cualquier atentado.
El ex alumno del plantel, cuya identidad no fue revelada públicamente, fue expulsado del centro hace alrededor de un mes y desde entonces ya no se volvió a tener noticias suyas.

Sin embargo, el miércoles 5 de abril, en redes sociales hizo una publicación en el sentido de que el lunes 10 atentaría contra sus ex compañeros.
Incluso, hasta mencionó el horario en que realizaría el ataque, como una réplica de la tragedia ocurrida en Monterrey, donde un alumno de un colegio disparó contra otros estudiantes y una maestra y luego se suicidó.
Algunos alumnos se dieron cuenta de la publicación y la comentaron con sus padres, que, alarmados ante tal amenaza, decidieron dar parte a las autoridades del Bachillerato de la UAA campus Oriente.
Ante esto, se decidieron tomar las medidas de seguridad correspondientes para evitar cualquier intento de agresión por parte del ex alumno.
Las autoridades educativas dieron a conocer que el aludido es un ex estudiante del sexto semestre y que había sido expulsado hacía un mes del plantel.
El decano del Centro de Educación Media de la UAA, Francisco Javier Acosta Collazo, y la titular de la Coordinación de Orientación Educativa, Martha Saucedo de Lara, emitieron un aviso a los padres de familia de los alumnos, en el que precisaron que "los días 10, 11 y 12 del presente se continuarán las labores normales en ambos planteles del Bachillerato".
"Desafortunadamente, en estos días se han creado rumores con dolo hacia el Centro de Educación Media de la UAA sobre un supuesto atentado", y precisó que "se les informa que se han tomado las medidas pertinentes de seguridad para toda la comunidad educativa".
Por su parte, el secretario general de la UAA, Jesús González Hernández, dijo tener conocimiento de la amenaza del ex estudiante en redes sociales y confirmó que fue expulsado hace cerca de un mes del plantel.
Destacó que ante la posibilidad de una amenaza al estudiantado ninguna medida de prevención quedaba de más, de ahí que se tomaron las acciones que se consideraron pertinentes para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.
Ante esto, durante el jueves 6 de abril, desde temprana hora, se presentaron elementos de las Policías Municipal y Estatal en el plantel Oriente del BACHUAA, aunque no se registró ninguna novedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario