jueves, 20 de abril de 2017

¡Durante el primer trimestre del año se fortalece la actividad turística en Aguascalientes!

* En los primeros tres meses del 2017 llegaron a Aguascalientes 379 mil 529 visitantes y se generó una derrama económica de 634.31mdp
* En ese período se registró una ocupación hotelera promedio del 54.81% y un incremento del 10.1% en el tráfico de pasajeros aéreos
* El clima de seguridad que el Estado ofrece a los visitantes, es uno de los factores determinantes en la atracción de turistas a la entidad: SECTURE

AGUASCALIENTES, AGS.- Al reunirse con el Gobernador Martín Orozco Sandoval para darle a conocer los resultados de la actividad turística del primer trimestre del 2017, Irma Eugenia Medrano Parada, Secretaria de Turismo del Estado, le informó que en ese período llegaron a Aguascalientes 379 mil 529 visitantes y se generó una derrama económica de 634.31 millones de pesos.
Asimismo, añadió, la ocupación hotelera promedio fue de 54.81% con una estadía de 2.21 días; en tanto que el Aeropuerto Internacional "Lic. Jesús Terán Peredo", reportó un incremento en el tráfico de pasajeros del 10.1%.
En ese sentido, el Mandatario Estatal instó a la funcionaria a redoblar los esfuerzos de la dependencia a su cargo, principalmente durante la actual temporada ferial, en donde la presencia de turistas y visitantes se incrementa notablemente.





"Tenemos que ofrecer a nuestros visitantes la mejor cara de Aguascalientes para que su estancia en el Estado sea una experiencia agradable y placentera; que cuando se vayan de aquí se lleven un buen sabor de boca que los haga regresar una y otra vez", destacó.
En ese sentido, Irma Eugenia Medrano Parada dijo al Gobernador del Estado, que uno de los factores que fortalecen la llegada de turistas a la entidad, es el que Aguascalientes ofrece un extraordinario clima de seguridad a los visitantes, lo que permite un incremento sin precedentes en la llegada de paseantes provenientes principalmente del norte y sur del país.
Al respecto, comentó que en el registro que se lleva tanto en los hoteles como en los módulos de atención a turistas sobre la procedencia de los visitantes, destaca la llegada de personas de los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Tijuana, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí.
La titular de la SECTURE detalló que durante los tres primeros meses del presente año, los establecimientos de hospedaje registraron 227 mil 726 cuartos ocupados, y se contabilizó en 330 mil 312 a los turistas noche. 
Finalmente, la funcionaria estatal comentó ante el Jefe del Ejecutivo que el Aeropuerto Internacional "Lic. Jesús Terán Peredo", reportó que en el primer trimestre del año se registró un tráfico de 162 mil 600 pasajeros, lo que representa un incremento del 10.1% con respecto al mismo periodo del año 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario