27 de abril de 2017

¡Delincuentes asaltaron un OXXO en Aguascalientes y detuvieron a uno de ellos!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras un rápido operativo, oficiales de la Policía Preventiva lograron la captura de uno de dos sujetos luego de que asaltaron una tienda de conveniencia en la colonia San Pablo.
Los uniformados le aseguraron un arma de fuego y la motocicleta que utilizaron para escapar, luego de que pretendió refugiarse en un domicilio de la misma zona habitacional.
El detenido fue identificado como Jacobo José Guerrero Alcalá, de 52 años de edad.
El robo del que se le acusa sucedió el miércoles 26 de abril, alrededor de las seis de la tarde con quince minutos, en la tienda ubicada en la avenida Aquiles Serdán y la calle Alfredo Lewis.


Los dos delincuentes arribaron al establecimiento en una motocicleta Honda, de 125 centímetros cúbicos, en colores rojo y negro y con placa de esta ciudad.
Tras ingresar, amagaron con una pistola a los empleados, uno de ellos identificado como Bryan Uriel González Vázquez, de 18 años, al que le ordenaron que les entregara el dinero que tuviera en la caja registradora, por lo que así lo hizo.
Logrado su cometido, los hampones salieron de la tienda y abordaron la "jaca de acero" para escapar a toda velocidad, pero el agraviado, pese a sentirse mal por un dolor en el estómago por el susto sufrido, llamó al número de emergencias 911 para reportar lo sucedido.
Los oficiales del Destacamento Pocitos de la Policía Municipal rápidamente tomaron cartas en el asunto y se presentaron en la tienda, donde entrevistaron al trabajador y les describió a los asaltantes.
Los elementos organizaron un rápido operativo y lograron detectar a uno de los sospechosos en la calle Profesor José Reyes Martínez, por lo que al verse descubierto se introdujo a la casa número 1366, casi esquina con Ejército Nacional, en la colonia San Pablo.
Los uniformados fueron tras él y lo detuvieron, confiscándole un arma de fuego marca Mendoza y la motocicleta antes descrita, aunque su cómplice no fue localizado.
A la tienda de conveniencia acudieron paramédicos municipales y del ISSEA en la ambulancia ECO-343 para brindarle los primeros auxilios al empleado que se sentía mal, pero no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario