5 de abril de 2017

¡Delincuentes armados asaltaron 2 Farmacias Guadalajara en Aguascalientes y se llevaron medicamento controlado y dinero!

AGUASCALIENTES, AGS.- A punta de pistola, delincuentes asaltaron un par de Farmacias Guadalajara en los fraccionamientos Las Américas y Del Valle segunda sección, donde sometieron a los empleados y se apoderaron de una gran cantidad de medicamento controlado y dinero en efectivo.

El primero de los robos con violencia sucedió a las seis y media de la mañana del martes 4 de abril en la negociación localizada en el cruce de la avenida Las Américas y la calle República de Ecuador, precisamente en el fraccionamiento Las Américas.

En la farmacia se encontraban los trabajadores María Concepción Martínez, de 35 años, y Juan Carlos Ramírez, de 23, cuando de pronto llegaron tres sujetos con acento "chilango" y los cuales los amagaron con armas de fuego.
Los delincuentes los obligaron a dirigirse a la parte posterior del inmueble, donde los tiraron al piso, boca abajo.
A María Concepción la amarraron de las manos con las agujetas de sus zapatos, mientras que a Juan Carlos lo ataron de pies y manos también con sus agujetas pero además utilizaron cinta canela.
Enseguida, tomaron mil pesos en efectivo de las cajas registradoras y finalmente se apoderaron de todo el medicamento controlado.

Satisfechos con el botín, se dieron a la fuga, presumiéndose que lo hicieron en un vehículo.
Los ladrones permanecieron en el establecimiento alrededor de media hora, por lo que al darse cuenta que se retiraron, los empleados se libraron de sus ataduras y reportaron el atraco al servicio de emergencias 911.
Policías preventivos y estatales se trasladaron al lugar para tomar cartas en el asunto y buscar a los autores del ilícito, pero no lo consiguieron.
El segundo asalto de la jornada tuvo lugar al filo de las seis y media de la tarde del mismo martes en la farmacia localizada sobre la avenida Aguascalientes y la calle Dinamarca, en el fraccionamiento Del Valle segunda sección.
A ella llegaron un sujeto delgado, moreno, de 1.80 de estatura y una mujer a bordo de un automóvil Nissan Tiida en color negro.
Al ingresar, amenazaron a los empleados con armas de fuego, indicándoles que se trataba de un asalto.
Uno de los trabajadores, al parecer, quiso oponer resistencia, por lo que fue golpeado por el delincuente.
Además la empleada Janeth Esmeralda Vargas Ríos, de 34 años y que se encuentra embarazada, sufrió una crisis nerviosa.
La pareja de hampones sometió a los dependientes y luego se apoderó de toda la medicina controlada que tenían en la farmacia para finalmente escapar en el coche en que llegaron.
Las víctimas reportaron el asalto a las autoridades y provocaron la movilización de policías municipales, estatales y ministeriales, así como de elementos de la Dirección de Investigación Pericial para la recolección de evidencias.
El monto de lo robado fue estimado en 220 mil pesos y los pistoleros no fueron localizados.
A la negociación llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 023 para revisar a la empleada embarazada por la crisis nerviosa que sufrió, pero no fue necesario trasladarla a ningún nosocomio para su atención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario