lunes, 3 de abril de 2017

¡Continúa Gobierno Municipal con aplicación del plan emergente de austeridad y racionalidad del gasto público!

·         La estrategia tiene la finalidad de optimizar los recursos con que cuenta el Ayuntamiento capital y emplearlos para la ejecución de más y mejores proyectos
·         Se reducirán gastos en los rubros de servicios personales, materiales y suministros, vehículos oficiales, telecomunicaciones, entre otros
·         Con la aplicación de estas medidas se espera obtener un ahorro de alrededor de 15 millones de pesos anuales

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de optimizar los recursos con que cuenta el Ayuntamiento Capital para la ejecución de distintas obras y proyectos, a través de la Secretaría de Administración se aplica el Plan Emergente de Austeridad y Racionalidad del Gasto Público; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José Antonio Arámbula López.

Indicó que la iniciativa consiste en disminuir considerablemente los gastos en los rubros de servicios personales, adquisición de materiales y suministros, uso y mantenimiento de vehículos oficiales, telecomunicaciones, entre otros de carácter general.
"Por ejemplo, en papelería se gastan aproximadamente 3 millones de pesos al año, de los cuales, casi el 70% es papel, entonces, estamos haciendo un plan de trabajo con tecnologías para evitar el uso excesivo de este recurso, estamos trabajando ya en una firma electrónica para evitar copias de documentos."





Manifestó que a fin de dar cumplimiento a las instrucciones de la alcaldesa, Tere Jiménez, en el sentido de promover políticas encaminadas al aprovechamiento de los recursos públicos en bien de la ciudadanía, se impulsan esta serie de acciones que permitirán al Gobierno Municipal ahorros por un monto aproximado a los 15 millones de pesos anuales.
El funcionario mencionó que aumentará el salario a los empleados únicamente de acuerdo a las negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipio de Aguascalientes (SUTEMA); asimismo, no se tiene contemplado incrementar el número de plazas autorizadas en el Presupuesto de Egresos vigente, e incluso, se podría llegar a disminuir la plantilla del personal donde se tenga detectado un número elevado de trabajadores o donde no exista una elevada carga laboral.
Informó que se deberá reducir al menos un 20% de los gastos materiales y suministros, especialmente en gasolina en dependencias y entidades de la Administración Municipal, excepto en aquellas donde se pueda ver afectada la prestación de los servicios básicos.
Con relación a la utilización de vehículos oficiales, Arámbula López advirtió que éstos únicamente serán para la ejecución de las labores pertinentes a las distintas áreas y en los horarios estipulados con anticipación, quedando estrictamente prohibido usarlos con fines personales. Y añadió que incluso se considera la posibilidad de arrendamiento de unidades, lo que disminuiría considerablemente los gastos de mantenimiento.
Del mismo modo, señaló que ha sido eliminado el pago de telefonía celular a todos los servidores públicos municipales que anteriormente gozaban de este beneficio, excepto para aquellos que  realicen actividades de seguridad, emergencia, protección civil y prestación de servicios públicos.
Aunado a lo anterior, también se reducirá y optimizará el uso de energía eléctrica, agua, radiocomunicación, gastos de representación y comisiones oficiales, así como el establecimiento de políticas de viáticos más rigurosas.
Finalmente, el Secretario de Administración detalló que a efecto de garantizar que se dé cumplimiento a estas medidas, se trabajará coordinadamente con la Secretaría de Finanzas, instancia que se encargará de registrar los avances en cuanto a los ahorros de cada área.

No hay comentarios :

Publicar un comentario