lunes, 3 de abril de 2017

¡Choque entre automóvil y el tren dejó 1 muerto y 2 lesionados en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La comunidad Los Arellano, al sur de la capital, fue el escenario de un fatal accidente que dejó un saldo de un muerto y dos lesionados que tuvieron que ser hospitalizados, luego de que el automóvil que tripulaban fue brutalmente embestido por el ferrocarril.
El operador del coche trató de ganarle el paso al tren pero al ver que no lo lograría trató de frenar su marcha, pese a lo cual fue impactado por la máquina de acero, con el resultado ya mencionado.


El fallecido fue identificado como Alberto Adonay Rodríguez Ponce, que contaba con 20 años de edad y vivió en la calle Hacienda Cuautla del fraccionamiento Real de Haciendas.

Los lesionados fueron Alejandro Said Rodríguez Ponce, de 19 años y vecino de la calle Coto San Blas del fraccionamiento Hacienda San Marcos y una adolescente de 13 años de edad y con domicilio en la calle Córdoba de la colonia España.
Los tres tripulaban un automóvil Chevrolet Aveo, color tinto y con placas de circulación locales, que era dirigido por Alejandro Said.
El sábado 1 de abril, alrededor de las diez de la noche con diez minutos, circulaban por la avenida Adolfo López Mateos, que es la principal de la comunidad Los Arellano, en dirección de oriente a poniente, precisamente rumbo a dicha población.
Antes de llegar a las vías del ferrocarril, Alejandro Said se dio cuenta que se acercaba el tren de sur a norte, pese a lo cual no disminuyó su velocidad ya que quiso ganarle el paso.

El convoy ferroviario era encabezado por la máquina 4048, operado por Gerardo de la Cruz, que al ver que el automovilista no se iba a detener accionó el silbato en repetidas ocasiones para que desistiera de sus intenciones de querer pasar las vías.
El joven siguió avanzando y al percatarse de que no alcanzaría a ganarle el paso al tren decidió aplicar los frenos, pero ya no pudo detenerse y el auto fue impactado fuertemente por la llamada "mole de acero" en el costado posterior derecho.
Por la magnitud del impacto, el Aveo fue proyectado a varios metros de distancia y quedó sobre una canaleta de aguas pluviales, por lo que Alberto Adonay murió al instante, mientras que Alejandro Said y la adolescente resultaron lesionados.
Metros adelante el tren detuvo su marcha y el maquinista reportó lo sucedido a los servicios de emergencia, trasladándose al sitio policías preventivos, los bomberos municipales y paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, que confirmaron la muerte del joven y auxiliaron a los heridos.

Alejandro Said fue llevado al Hospital Miguel Hidalgo en la ambulancia ECO-340 ya que sufrió un esguince cervical, mientras que la jovencita fue canalizada al Hospital Tercer Milenio en la ambulancia UE-58 ya que le diagnosticaron un golpe en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo.
Las autoridades ministeriales se presentaron poco después para levantar el cuerpo del fallecido y trasladarlo al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario