sábado, 29 de abril de 2017

¡Capturaron a 3 sujetos y 1 mujer con armas de fuego y cartuchos en Aguascalientes!

ASIENTOS, AGS.- Una mujer y tres sujetos, que podrían ser parte de una célula delictiva, fueron detenidos por policías estatales, municipales de Asientos y ministeriales, que les aseguraron tres armas de fuego y cartuchos útiles.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que su captura se logró mediante los operativos conjuntos que se llevan a cabo en los límites con el estado de Zacatecas.
Los arrestados resultaron ser María Guadalupe, de 19 años; Luis Ricardo, de 24, y José Ángel, de 22, los tres originarios de Loreto, Zacatecas, así como Eddy, de 25 años y originario de Tampico, Tamaulipas.









Los elementos cumplían con sus patrullajes de vigilancia sobre la carretera estatal número 12 y luego entraron a la comunidad de Guadalupe de Atlas, perteneciente al municipio de Asientos.
Al llegar al entronque con la carretera que conduce de esta comunidad a Loreto, se percataron de la presencia de un vehículo marca Nissan 240ZX, modelo 1992, con placas de circulación del estado de Chihuahua, el cual ingresaba por esta carretera a territorio estatal.
Los elementos se dieron cuenta que el conductor en esos momentos se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto con sus acompañantes, razón por la que le marcaron el alto y cuando se detuvo les ordenaron descender para la correspondiente revisión de rutina.
Al bajar de la unidad de motor, los sujetos y la fémina se mostraron bastante nerviosos, por lo que los policías los checaron, pero no les hallaron nada ilícito en su poder.
Sin embargo, luego se dieron a la tarea de revisar el interior del auto y al abrir la cajuela encontraron tres armas de fuego cortas.
Una era un revólver calibre .22, desabastecido, otra una escuadra marca Browning, calibre .32, con un cargador desabastecido y la otra calibre 9 milímetros, marca Sig Sauer P220, con un cargador desabastecido, así como una bolsa con 10 cartuchos útiles.
Los efectivos los cuestionaron sobre la posesión de tales pistolas, pero no quisieron hacer ninguna declaración.
Ante esto, procedieron a detenerlos para luego, junto con las armas y el coche, ser trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario