7 de abril de 2017

¡Arrancan los XIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores!

·         Con la participación activa de 700 competidores, se llevará a cabo la selección de quienes pasarán a  la etapa estatal para representar a Aguascalientes en los Juegos Nacionales
·         La alcaldesa Tere Jiménez, reconoció la destacada labor de los participantes de las diferentes categorías entre 60 y 85 años de edad
·         Este evento forma parte de las actividades de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la participación activa de más de 700 competidores y mucho ánimo, fueron inaugurados los XIII Juegos Municipales Deportivos Culturales de las Personas Adultas Mayores, ello con la finalidad de promover actividades de inclusión y respeto hacia las personas de la tercera edad.





Al dar la bienvenida a los competidores que respondieron al llamado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y del Gobierno Municipal, la alcaldesa, Tere Jiménez reconoció que los adultos mayores representan un sector importante para la Administración a su cargo por su espíritu  activo y los conocimientos que muchas veces van construyendo la memoria de nuestra ciudad.
Mencionó que estas competencias permitirán seleccionar a los deportistas que representarán a Aguascalientes en los Juegos Nacionales que habrán de verificarse el próximo mes de agosto y en donde sin duda, pondrán muy alto el nombre de nuestra capital.
"De estos juegos deportivos y culturales, personas como el señor Rafael Servín, han puesto en alto el nombre de Aguascalientes, él ganó el año pasado un honroso segundo lugar en canto a nivel nacional".

Asimismo comentó que con este tipo de convivencias que se registran como parte de la Semana Nacional del Cultura Física y Deporte, el Municipio de Aguascalientes está impulsando decididamente las actividades de sana convivencia y el fomento a la actividad física mejorando la calidad de vida de todos los sectores sociales.
El Presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, tomó protesta a los atletas participantes de las delegaciones Insurgentes, Jesús Terán, Morelos, Pocitos, Calvillito, Cañada Honda, Peñuelas y Salto de los Salados y Zona Centro.
Jiménez Peñaloza, informó que dentro de las actividades deportivas a realizarse están: la caminata de mil 600 metros, la carrera de 100 metros en las categorías que van desde los 60 a mayores de 85 años de edad, dominó y tablas gimnásticas. En las disciplinas culturales se contempla: composición poética, declamación de poesía, canto individual, coros, grupos tradicionales, artesanías, manualidades y artes plásticas, danza regional folklórica, baile de salón en los géneros de Danzón y Rock and Roll, entre otros.

Por su parte, Óscar Daniel Monreal Dávila, director General del DIF Municipal, resaltó que para la alcaldesa, Tere Jiménez y el Presidente de esta Institución, las personas adultas mayores merecen total admiración y respeto, ya que la experiencia que han acumulado en el transcurso de sus vidas es de gran valor y ejemplo para las futuras generaciones.
Agregó, que este tipo de eventos tiene como objetivo que la sociedad en general este consciente de que las abuelitas y abuelitos tienen mucho que aportar y nos recuerdan que nunca es tarde para intentar algo o conseguir un gran logro.
Como parte final de esta ceremonia deportiva, se hizo el encendido del fuego olímpico y la Alcaldesa llevó a cabo la declaratoria inaugural de los "XIII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores" en su edición 2017.
Cabe hacer mención, que en este evento también estuvieron presentes el diputado, Salvador Pérez Sánchez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado; Juana Cecilia López Ortiz, regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Cabildo de Aguascalientes; Martha Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Desarrollo Social Municipal y Mayela Silva Rodríguez, delegada Estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

No hay comentarios :

Publicar un comentario