20 de abril de 2017

¡Aprobó Ayuntamiento de Aguascalientes cuentas públicas de la administración municipal!

·         Se trabaja de manera transparente y en apego a la legalidad para garantizar la adecuada aplicación de los recursos públicos
·         La prioridad es realizar obras funcionales y brindar servicios eficientes que cumplan con las necesidades ciudadanas

AGUASCALIENTES, AGS.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes aprobó las cuentas públicas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2017. 

En este sentido, se revalidó el compromiso de trabajar de manera transparente y en apego a la legalidad, para garantizar a la ciudadanía la adecuada aplicación de los recursos.


La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, subrayó que ha dado la instrucción a su equipo de colaboradores de ejercer cada peso que  ingrese a las arcas municipales de manera eficaz. Agregó que ha instruido también para que los manejos financieros y de recursos materiales se lleven de manera honesta.
"Cada uno de los pesos va destinado de manera transparente, así se lo he pedido tanto en ingresos, como en egresos, que la verdad aplaudo demasiado porque históricamente ha llegado más recaudación hasta este mes que son aproximadamente 210 millones de pesos del tema del predial y de impuestos que han pagado los ciudadanos y estamos contentos porque la gente confía en que estamos trabajando con transparencia".
Se destaca además que la prioridad es canalizar inversiones a obras funcionales y brindar servicios públicos eficientes, a fin de elevar el nivel de vida de los aguascalentenses. Lo anterior, dijo, se puede comprobar en los Ejes y políticas públicas expuestas en el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, en donde se destinarán los recursos en los proyectos que la gente pide.
"Nosotros no vamos a invertir en cosas que no sirvan para Aguascalientes. El primer mes casi no hubo mucho gasto porque estábamos en los ajustes administrativos, en donde nos llevamos más presupuesto fue en cómo arreglábamos ambulancias, patrullas, pipas, camiones compactadores, como saben nosotros lo que queremos es que Aguascalientes siga limpio, que los camellones tengan buen servicio, que la ciudadanía vea seguridad empezando desde luminarias, el drenaje, lo que hemos invertido en estos meses realmente ha sido gasto del Municipio porque de la Federación aún no han llegado recursos, pero estamos tocando puertas y esperamos que a Aguascalientes le vaya bien". 
Cabe señalar que de acuerdo al Artículo 15 de la Ley de Fiscalización  Superior del Estado de Aguascalientes, las cuentas se remiten al Congreso del Estado para su revisión y posterior aprobación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario