jueves, 20 de abril de 2017

¡Alumnos de primaria serán beneficiados con anteojos a través de ‘Ver bien para aprender mejor’!

·         Durante el mes de mayo, personal de la Fundación 'Ver Bien para Aprender Mejor' realizará la detección fina de los beneficiados
·         La entrega de los anteojos se llevará a cabo antes de finalizar el presente ciclo escolar

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de dotar de anteojos a alumnos que padecen problemas de agudeza visual de escuelas primarias públicas y contribuir a evitar el bajo rendimiento, la reprobación y deserción escolar, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través de la Dirección de Servicios Educativos impulsa el programa 'Ver Bien para Aprender Mejor', informó  Raúl Silva Perezchica, Director del IEA.






Refirió que este programa se reactiva en Aguascalientes con la finalidad de que los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad accedan a un diagnóstico y atención de la vista, tras varios años de no llevarse a cabo; en la entidad cerca de 35 mil estudiantes han sido beneficiados desde que la Fundación "Ver Bien para Aprender" inició su labor en 1998.    
Detalló que durante el mes de febrero se realizó la detección gruesa, misma que estuvo a cargo de maestros frente a grupo, en planteles educativos de comunidades rurales pertenecientes a los municipios de Calvillo, El Llano, San Francisco de los Romo, Jesús María y Pabellón de Arteaga, en las cuales los alumnos no cuentan con los recursos necesarios para adquirir lentes.
De igual manera, precisó que  en el mes de mayo, especialistas acudirán a las escuelas primarias de nuestro estado para llevar a cabo la detección fina de la población de alumnos que requieren el servicio de anteojos mediante examen optométrico, a través de la Fundación 'Ver bien para Aprender Mejor'.
Finalmente el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, comentó que la entrega de lentes se llevará a cabo antes de finalizar el presente ciclo escolar. Dijo que con estas acciones en conjunto con la sociedad civil impulsan la igualdad de oportunidades entre la población estudiantil de Aguascalientes y México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario