7 de abril de 2017

¡Abre Municipio de Aguascalientes nuevas oportunidades en créditos para mujeres y jóvenes emprendedores!

·         A través del Crédito a la Palabra de la Mujer se facilitarán financiamientos hasta por 50 mil pesos
·         Asimismo, en Tú eres Emprendedor se otorgarían préstamos hasta por 200 mil pesos, en ambos esquemas sin intereses, ni avales
·         En el Centro MIPyME se ofrecerá capacitación en diferentes rubros para contribuir a la permanencia y crecimiento de los negocios en el mercado

AGUASCALIENTES, AGS.- Como muestra del compromiso de potenciar un desarrollo integral en  Aguascalientes, la alcaldesa de la Capital, Tere Jiménez, presentó dos nuevos esquemas de financiamiento, "Crédito a la Palabra de la Mujer" y "Tú Eres Emprendedor", cuyos beneficios se traducirán en un mejor nivel de vida de las familias, más fuentes de empleo y mayor derrama económica.

Indicó que con acciones como ésta y de manera incluyente, busca brindar mejores oportunidades para todos los sectores, en este sentido, puntualizó que por ello propició la creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, así como la apertura del Centro MIPyME, en donde se da atención a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que quieran iniciar o hacer crecer sus negocios.






"Creemos profundamente en las mujeres, en los jóvenes que son el motor de la sociedad. Aproximadamente el 51 por ciento del Estado de Aguascalientes somos mujeres y de acuerdo al INEGI 29 por ciento del total de los hogares en México son dirigidos por mujeres, esto significa que hay más de 9 millones de mujeres encabezando una familia".
En conjunto con el secretario de Economía Social, Luis Obregón Pasillas, la Presidenta Municipal dio a conocer que a través del "Crédito a la Palabra de la Mujer", se otorgarán tan solo el presente año recursos aproximados a los 4 millones de pesos, en financiamientos ya sea en cooperativas de 5 mujeres hasta por 50 mil pesos o de manera individual hasta de 10 mil pesos, dependiendo del negocio que se quiera echar a andar.
En el caso de "Tú Eres Emprendedor", el objetivo es impulsar a jóvenes o personas mayores de 18 años que deseen establecer un negocio con créditos hasta por 200 mil pesos.
En apego a ser un Gobierno facilitador y cercano a la sociedad, en estos esquemas no se cobran tasas de interés, no se piden avales o garantías hipotecarias. Además, Tere Jiménez reconoció la voluntad de empresarios que brindarán servicios gratuitos de capacitación en distintos rubros en el Centro MIPyME, con la finalidad de contribuir al crecimiento y permanencia de los negocios en el mercado.
Asimismo, expresó que para garantizar una mejor distribución de los recursos se creará un padrón de beneficiarios, en donde también se llevará un registro de los giros comerciales de mayor demanda.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, Pedro de la Serna López, reconoció el impulso que la actual Administración  Municipal está dando a la productividad y economía en la ciudad capital, al tiempo de resaltar que la alianza entre su gobierno y el sector industrial sin duda alguna dará positivos resultados.
Para finalizar, se reiteró que la Secretaría cuenta con una amplia gama de esquemas crediticios, en donde el presente año se pretende canalizar una bolsa de recursos aproximada a los 500 millones de pesos. Las personas interesadas pueden acercarse a la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal, en calle Juan de Montoro 124, segundo piso, teléfono 910-23-90, o al Centro MIPyME, ubicado en Antonio Acevedo 133, zona centro, número 916-75-15.

No hay comentarios :

Publicar un comentario