viernes, 14 de abril de 2017

¡29 calcinados en trágico accidente Petacalco, Guerrero!

  • Integrantes de varias familias viajaban de vacaciones a la playa
  • "Repentinamente sentimos un impacto en la parte posterior del autobús", dijo un sobreviviente de la tragedia.

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Un total de 29 personas calcinadas fue el saldo de un choque por alcance entre un autobús turístico proveniente de Morelia y un tráiler pipa de doble remolque que transportaba combustible con rumbo a la capital del estado, 28 personas sin vida corresponden al primero y una persona al segundo en mención.




El accidente ocurrió cerca de las seis y media de la mañana de este Jueves Santo, y fue hasta casi hora y media después que recibieron el reporte en los servicios de emergencia, estos son los hechos:
A las 08:00 horas de este jueves autoridades policiacas atienden reporte de C5i, que indica que en la AUTOPISTA SIGLO XXl, a la altura del KM 300, había dos vehículos incendiándose, al arribar al lugar se percatan que se trata de un accidente en los límites de Lázaro Cárdenas y Petacalco, Guerrero (siendo jurisdicción del Estado de Guerrero el lugar del siniestro).
Elementos Policíacos observan que se trata de un choque por alcance entre un autobús (privado) con pasajeros y una pipa cagada con gasolina, ambos estaban incendiándose.
En el lugar, estaban personas heridas y fallecidas (calcinadas), por lo que dieron aviso a Protección Civil y a la Cruz Roja para su atención y traslado a la clínica particular Santa Clara de Lázaro Cárdenas.
Las personas heridas y atendidas en el lugar que fueron trasladadas a dicho nosocomio son: CARLOS ALBERTO VIEYRA VARGAS DE 26 AÑOS; ALEXIS VIEYRA VARGAS DE 22 AÑOS; JULIA ALVARADO REYES DE 56 AÑOS y MIRIAM GALVAN VARGAS DE 28 AÑOS. Previamente, 5 personas, ya habían sido trasladadas a recibir atención médica.
El tractocamión marca Kenworth con razón social CEPSA Transportes, con número económico Q98, transportaba combustible; cuyo chofer murió en el lugar y fue identificado como Rodolfo Obando, de aproximadamente 59 años de edad.
Del autobús no se pudo obtener algún dato, debido a que quedo totalmente calcinado.

Según las palabras de uno de los heridos, manifestó que era un viaje familiar, que salieron de Morelia y que su destino era una playa en Lázaro Cárdenas; y que repentinamente sintieron un impacto en la parte posterior del autobús, logrando salir 9 personas del camión 9.

No hay comentarios :

Publicar un comentario