sábado, 8 de abril de 2017

¡10 muertos en espantoso accidente en Encarnación de Díaz, Jalisco!

·         2 camionetas chocaron de frente y una de ellas se incendió
·         Entre las víctimas hay tres menores de edad

ENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Espantoso accidente ocurrió en esta cabecera municipal luego de que dos camionetas chocaron de frente y una de ellas se incendió, dejando un saldo de 10 muertos y daños materiales por varios miles de pesos.
Las víctimas mortales no habían sido identificadas hasta el momento, pero se logró conocer que se trataba de tres hombres, cuatro mujeres y tres féminas menores de edad.
Nueve de estas personas viajaban en una camioneta GMC Acadia, en color blanco y con placas de circulación TZL-83-83 de Puebla, mientras que la otra, uno de los varones, en una camioneta Toyota Sienna.

El trágico accidente sucedió alrededor de las dos de la madrugada de hoy (sábado 8 de abril) sobre la carretera 45 Sur, a la altura del entronque a Encarnación de Díaz.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, la camioneta GMC Acadia era desplazada en dirección de sur a norte, presumiéndose que sus ocupantes iban de viaje, ya que llevaban varias maletas y hasta un regalo.
Mientras tanto, el otro hombre guiaba su unidad de motor de norte a sur en aparentes condiciones normales.
Por desgracia, en el entronque mencionado, uno de los dos conductores invadió el carril contrario de circulación, sin establecerse cuál y los motivos por los que lo hizo.
El caso es que por tal invasión, las dos camionetas chocaron de frente de manera brutal, tras de lo cual la Toyota Sienna comenzó a incendiarse.
Por la magnitud del encontronazo, los nueve ocupantes de la GMC Acadia murieron al instante, al igual que el operador de la camioneta siniestrada.
Otros automovilistas que transitaban por el lugar reportaron el accidente a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de Encarnación de Díaz y de la Cruz Roja de Aguascalientes, así como elementos del cuerpo de Bomberos, que se abocaron a apagar el fuego en la unidad de motor.
Tras conseguirlo, revisaron a los ocupantes de los dos vehículos y constataron que ya habían dejado de existir, por lo que la zona fue acordonada.
Posteriormente arribaron las autoridades ministeriales de Jalisco para realizar las diligencias correspondientes y las investigaciones del accidente, tras de lo cual elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaron del levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al SEMEFO, donde se les practicarían las autopsias de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario