11 de marzo de 2017

¡Zacatecas es un “paraíso” para los secuestradores ante la pasividad de las autoridades!

ZACATECAS, ZAC.- Un total de 13 secuestros se registraron en la entidad durante el primer bimestre del 2017.
Esta cifra representa un aumento del 225 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refieren que durante el primer bimestre del año pasado fueron denunciados cuatro secuestros, uno en enero y tres en febrero.


El titular de la PGJE, Francisco Murillo Ruiseco, detalló que en el caso específico de este 2017, en enero fueron denunciados siete secuestros.
Del total de las víctimas, sólo dos fueron liberadas, dos más fallecieron y el resto aún están en proceso, es decir, no se ha recuperado a la víctima y tampoco se precisó si hubo pago o no de un rescate.
El febrero, el panorama no fue muy diferente con el reporte de seis secuestros. Se rescató a dos de las víctimas, dos más murieron y de dos eventos aún están en proceso.
Sin precisar un porcentaje, Murillo Ruiseco reconoció que el secuestro es un delito que presenta un incremento importante en comparación con el mismo periodo del año anterior, sin embargo, dijo que también se tiene que tomar en cuenta que es un delito con grandes variaciones, pues hay meses más álgidos y otros en los que los casos denunciados son muy pocos.
"Se trata de un tema al que le estamos dando atención, sobre todo por la diferenciación que se da con las privaciones ilegales de la libertad, en éste si tenemos una cantidad mayor a la que se está dando en el secuestro como tal".
Tras reconocer que este tipo de hechos delictivos se presentan principalmente en donde hay mayor cantidad de población, es decir Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, dijo que la PGJE, el Sistema Nacional de Seguridad y la Comisión Antisecuestros, ha tenido constante comunicación a fin de revisar la estrategia y coinciden que en el tema de secuestros hay un repunte a nivel nacional.
Por lo anterior, precisó, "estamos fortaleciendo la unidad antisecuestro y la unidad de inteligencia criminal para combatir y desarticular las bandas, tal y como lo hemos hechos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario