jueves, 2 de marzo de 2017

¡Vinculan a proceso a cinco policías de la Fuerza Única que presuntamente participaron en una extorsión!

·         El juez les dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar

GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado solicitó audiencia de formulación de imputación al Juzgado Primero de Control y Juicio Oral en contra de los cinco policías pertenecientes a la Fuerza Única Metropolitana, por su presunta relación en una extorsión en agravio del dueño de una tienda de abarrotes.





Los presuntos imputados son Gerardo "N", Jorge "N", José "N", Manuel "N",  Óscar "N", quienes fueron detenidos luego darse a conocer el ilícito en el que presuntamente estaban relacionados.
Los hechos se suscitaron el pasado sábado 4 de febrero, cuando varias unidades de la Comisaria de Seguridad Pública del Estado arribaron a una finca ubicada en el Fraccionamiento Novaterra, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
En el lugar los elementos comenzaron a amedrentar a dos hermanos,  uno de ellos dueño de una tienda de abarrotes, a quien presuntamente le exigieron una cantidad de dinero a cambio de no detenerlos, pues uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego, situación a lo que accedió el comerciante quien les entregó el dinero, producto de la venta del día.
Al tomar conocimiento el Ministerio Público, solicitó audiencia de formulación de imputación, misma que fue desahogada decretando el Juez Primero de Control y Juicio Oral vincularlos a proceso, y como medida cautelar un año de prisión preventiva, asimismo se otorgó seis meses para el cierre de la investigación complementaria, por el delito de extorsión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario