31 de marzo de 2017

¡Vaciaron un cajero automático en pleno Centro de Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- En plena Zona Centro de la ciudad los delincuentes vaciaron un cajero automático tras destrozarlo con ayuda de un soplete y las autoridades ni cuenta se dieron del atraco.
Los hampones tuvieron el descaro de colocar unos trafitambos sobre un par de calles para desviar la circulación vehicular y poder destruir la máquina expendedora de dinero sin que nadie los molestara.
Aunque el monto de lo robado no había sido cuantificado, se presumía que era jugoso debido a que el cajero había sido abastecido de dinero apenas el martes 28 de marzo.
El atraco sucedió durante la madrugada del jueves 30, al parecer entre las 01:30 y las 02:45 horas.


El cajero se encuentra en una pequeña caseta ubicada a un lado del edificio del ISSSSPEA, sobre la calle Galeana, casi esquina con Rayón, en el primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que los amantes de lo ajeno llegaron al sitio a bordo de una unidad de motor que estacionaron frente al cajero para luego colocar unos trafitambos sobre las calles Galeana y Nieto para desviar la circulación vehicular.
A pesar de su atrevimiento para realizar esta acción, ninguna patrulla pasó por el sitio para que los elementos se percataran de que estuvieran cerradas las calles, por lo que los ladrones pudieron "trabajar" tranquilamente.
Con ayuda de un soplete lograron abrir y desmantelar el aparato, llegando a las gavetas en las que se encontraba el dinero en efectivo, el cual tomaron para luego darse a la fuga, aunque antes quitaron los trafitambos mencionados.

El robo quedó al descubierto hasta la mañana, cuando se observó el cajero destrozado y vacío, por lo que al lugar acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales para tomar cartas en el asunto.

Elementos de la Dirección de Investigación Pericial también se hicieron presentes en el sitio para la recolección de indicios que les ayudaran a identificar a los ladrones.
Además, también se revisaron las grabaciones de algunas cámaras de video para tratar de reconocerlos.
Se dijo que, al parecer, los sujetos se llevaron alrededor de 400 mil pesos en efectivo y que los daños en el cajero fueron estimados en 300 mil pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario