17 de marzo de 2017

¡Tras una persecución y balazos fueron detenidos 3 zacatecanos en Aguascalientes!

COSÍO, AGS.- Tras una espectacular persecución y agresión a balazos, tres sujetos originarios de Zacatecas fueron detenidos por policías estatales y municipales de Cosío.

Los sospechosos, que viajaban en un automóvil, se estrellaron contra unos objetos fijos, lo que permitió su aprehensión.
Los zacatecanos dijeron llamarse Guillermo, de 37 años; Jesús, de 28, y Alfredo, de 27 años de edad, que ya son investigados por las autoridades ministeriales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que los policías realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera estatal 39, que conduce de la comunidad de Zacatequillas a Soledad de Abajo, en territorio de Cosío, cuando de pronto detectaron un automóvil Ford Mustang, en colores negro y rojo, modelo 1994, llamándoles la atención debido a que no portaba placas de circulación y era tripulado por tres individuos que les parecieron sospechosos.




Por tales razones, le dieron alcance a la unidad de motor y le marcaron el alto al conductor, pero éste, lejos de detenerse, aceleró su marcha para escapar.
Los elementos fueron en su persecución y al darse cuenta de ello, uno de los tipos sacó un arma de fuego y les disparó hasta en tres ocasiones para tratar de amedrentarlos y dejaran de seguirlos.

Sin embargo, los oficiales continuaron tras ellos hasta que llegaron al entronque con la carretera federal 45 Norte, a la altura de la comunidad Estación de Adames.

En este sitio, el que conducía el Ford Mustang viró el volante a la derecha para tratar de incorporarse precisamente a la Panamericana, pero perdió el control y se impactó contra la base de un puente vehicular, tras de lo cual el coche salió proyectado hacia un poste de concreto.
Luego del accidente, los tres zacatecanos sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo, pese a lo cual dos de ellos salieron del auto y se echaron a correr, mientras que el otro permaneció en el asiento del copiloto, donde fue detenido.
Los otros dos individuos corrieron hacia una parcela, donde fueron alcanzados y sometidos por los policías municipales y estatales, que les aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial con tres cartuchos percutidos.

Tras su captura, los zacatecanos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para ser investigados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario