lunes, 27 de marzo de 2017

¡Tras balacera, la PEP aseguró armas de fuego largas, implementos balísticos y camionetas robadas!

·         Los hechos ocurrieron en General Pánfilo Natera, donde los efectivos también decomisaron cargadores, cartuchos, chalecos balísticos y poncha-llantas
·         Hubo trabajo coordinado y apoyo de las policías Federal, Ministerial y de los elementos del Ejército Mexicano

ZACATECAS, ZAC.- Tras un enfrentamiento a balazos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en el municipio de General Pánfilo Natera, tres armas de fuego largas, siete cargadores, decenas de cartuchos útiles y percutidos, así como dos camionetas con reporte de robo.

De igual manera, decomisaron seis chalecos balísticos, un chaleco táctico, un casco balístico, dos radios portátiles y decenas de estrellas metálicas hechizas, conocidas como poncha-llantas.

El sábado 18 de marzo, poco después de las cinco de la tarde, los efectivos de la PEP solicitaron apoyo para detener a personas armadas, que detectaron en la carretera estatal que conduce de Villa González Ortega a General Pánfilo Natera, lo que generó la respuesta inmediata de las autoridades estatales y federales.

En ese sentido, varios hombres que viajaban a bordo de dos camionetas detonaron las armas de fuego que portaban al detectar la presencia policial.
Tras repeler la agresión, los efectivos de la PEP iniciaron una persecución, sin que se registraran heridos o bajas en sus filas.
Los agresores dejaron abandonada la primera camioneta en la comunidad Cerrito de Ojo de Agua; luego, con apoyo de las Policías Federal y Ministerial, así como del Ejército Mexicano, fue revisada la zona, donde sólo encontraron la segunda camioneta, también abandonada.

Las autoridades estatales indicaron que los objetos asegurados (comúnmente utilizados por los grupos delincuenciales) fueron encontrados en el interior de ambas camionetas.
Los elementos de la PEP pusieron a disposición del agente del Ministerio Público las camionetas, armas, cargadores, cartuchos y demás objetos asegurados para integrar la carpeta de investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario